Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros cántabros suben un 14% en mayo

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros cántabros suben un 14% en mayo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Por tipo de alojamiento, las pernoctaciones aumentaron un 41,1% interanual en los campings, que fueron los que más representaron en las pernoctaciones extrahoteleras (62%), seguido de las albergues y casas rurales, con un incremento del 17,4% y 15%, respectivamente. La única disminución interanual se registró en los apartamentos (-18,7%).

En mayo, el grado de ocupación aumentó interanualmente en todos los tipos de alojamientos extrahoteleros salvo en los apartamentos. El mayor incremento se produjo en los albergues con un 18,8%.

Por su parte, la estancia media se incrementó interanualmente en todos los tipos de

alojamientos extrahoteleros situándose en cuatro días aproximadamente. Los que más crecieron fueron los campings con un 40,4%.

Del total de pernoctaciones en alojamientos turísticos de Cantabria realizadas en mayo, un 39% corresponden a alojamientos turísticos extrahoteleros y el 61% restante a los hoteles. De los alojamientos turísticos extrahoteleros, el 62% son camping, el 21% turismo

rural, el 15% apartamentos y el 2% albergues.

Las pernoctaciones en los albergues proceden principalmente de Castilla y León, en los campings y el turismo rural del País Vasco y en los apartamentos y hoteles de Madrid.

DATOS

En concreto, en mayo los apartamentos de la comunidad autónoma recibieron 7.285 turistas que generaron 19.946 pernoctaciones, con una estancia media de 2,74 días, y un grado de ocupación del 22,1%.

Por los campings pasaron 13.979 personas que realizaron 79.656 pernoctaciones, con una estancia media de 5,7 días, en tanto que las casas rurales recibieron 3.833 viajeros, que generaron 7.899 pernoctaciones, con una estancia media de 2 días.

Los albergues congregaron a 1.723 viajeros que dieron lugar a 2.671 pernoctaciones, con una estancia media de dos días.

DATOS NACIONALES

En España, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 8,7 millones en mayo, lo que supone un 9% más respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En mayo, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 2,9% y las de no residentes crecieron un 12,2%. La estancia media se situó en 4,5 pernoctaciones por viajero.

Durante los cinco primeros meses del año, las pernoctaciones se incrementaron un 10,5% respecto al mismo periodo del año 2015.

Las pernoctaciones de los residentes alcanzaron los 2,8 millones en mayo, con un total de 958.985 viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) alcanzaron los 5,3 millones, con 871.526 viajeros. Del resto del mundo, se registraron 530.516 pernoctaciones, con 121.299 viajeros.

Etiquetas
stats