Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones extrahoteleras se desploman casi un 62% en marzo en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las pernoctaciones disminuyeron en todos los alojamientos extrahoteleros y el mayor retroceso correspondió a los campings, con una caída del -92,3%, seguidos de las casas rurales con un -45,7%. En los albergues el descenso fue del -30,2% y en los apartamentos del -28,2%.

Asimismo, el grado de ocupación disminuyó interanualmente en todos los alojamientos, encabezados por las casas rurales con un -49,2%; como también retrocedió en todos los extrahoteleros la estancia media excepto en los apartamentos. De este modo, la estancia media se situó en dos días aproximadamente y el tipo que más disminuyó interanualmente fue el camping, con un -22,5%.

En marzo, del total de pernoctaciones en alojamientos turísticos de Cantabria, un 25%

fueron en alojamientos turísticos extrahoteleros y el 75% restante en hoteles. De los primeros, el 34% corresponde a apartamentos, el 52% a alojamientos de turismo rural, el 5% a albergues y el 9% restante a campings.

Las pernoctaciones en los albergues proceden principalmente de Cantabria, en

los campings y en el turismo rural del País Vasco y en los apartamentos y en los hoteles de Madrid.

DATOS

En concreto, en marzo los apartamentos de la comunidad autónoma recibieron 4.808 turistas que generaron 15.066 pernoctaciones, con una estancia media de 3,1 días y un grado de ocupación del 25,6%.

Por los campings pasaron 1.417 personas que realizaron 4.200 pernoctaciones, con una estancia media de 2,9 días, en tanto que las casas rurales recibieron 2.424 viajeros, que generaron 6.287 pernoctaciones, con una estancia media de 2,6 días.

Los albergues congregaron a 1.119 viajeros que dieron lugar a 2.099 pernoctaciones, con una estancia media de dos días.

Etiquetas
stats