Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 14,4% en mayo en Cantabria

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 14,4% en mayo en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Por tipo de alojamiento, las pernoctaciones aumentaron en todos si bien el mayor ascenso correspondió a los albergues con un 136,4% y los apartamentos (19,6%). Les siguen los campings con un 12,4% y las casas rurales con un 1,5%.

El mayor incremento interanual del grado de ocupación se produjo en los alberguescon un 67,6% mientras que disminuyó en los campings y las casas rurales.

La estancia media aumentó en todos los alojamientos extrahoteleros excepto los campings y fue de 3 días aproximadamente. El mayor incremento interanual en la estancia media corresponde a los albergues con un 32,3%.

Del total de pernoctaciones en alojamientos turísticos de Cantabria, un 40% corresponden a alojamientos turísticos extrahoteleros y el 60% restante a los hoteles. De los primeros, el 57% corresponde a los campings, un 22% a alojamientos de turismo rural, un 17% a apartamentos y el 4% restante a los albergues.

Las pernoctaciones en los apartamentos, los hoteles y el turismo rural proceden principalmente de Madrid, en los campings del País Vasco y en los albergues de Cantabria

DATOS

En concreto, en mayo los apartamentos de la comunidad autónoma recibieron 7.796 turistas que generaron 24.445 pernoctaciones, con una estancia media de 3,1 días y un grado de ocupación del 27,1%.

Por los campings pasaron 15.285 personas que realizaron 84.638 pernoctaciones, con una estancia media de 5,5 días, en tanto que las casas rurales recibieron 3.792 viajeros, que generaron 8.018 pernoctaciones, con una estancia media de 2,1 días.

Los albergues congregaron a 3.085 viajeros que dieron lugar a 6.325 pernoctaciones, con una estancia media de dos días.

Etiquetas
stats