Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 7% en octubre en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Por tipo de alojamiento, las pernoctaciones aumentaron un 15% interanual en los apartamentos, un 10,3% en las casas rurales y un 0,8% en los camping, los cuales representaron un 31%, un 11% y un 27% del total de pernoctaciones extrahoteleras, respectivamente.

La mayor caída se registró en los albergues, con un descenso del -40,2%, siendo su peso en el total de alojamientos extrahoteleros de un 2%.

El grado de ocupación disminuyó interanualmente en los albergues (-39,9%), apartamentos y campings, y aumentó en el turismo rural.

La estancia media fue de 3 días aproximadamente. Los alojamientos que más decrecieron interanualmente en la estancia media fueron los albergues con un 18,5%, seguidos de los apartamentos con un 9,3%.

Del total de pernoctaciones en alojamientos turísticos de Cantabria, un 25% correspondieron a alojamientos turísticos extrahoteleros y el 75% restante a hoteles. De los primeros, el 40% corresponde a alojamientos de turismo rural, el 31% a apartamentos, el 27% a campings y el 2% a albergues.

Las pernoctaciones en los apartamentos, los hoteles y el turismo rural procedieron principalmente de Madrid, en los campings del País Vasco y en los albergues de la propia Cantabria.

DATOS

En concreto, en octubre los apartamentos de la comunidad autónoma recibieron 9.175 turistas que generaron 24.372 pernoctaciones, con una estancia media de 2,6 días y un grado de ocupación del 27,8%.

Por los campings pasaron 6.811 personas que realizaron 21.487 pernoctaciones, con una estancia media de 3,15 días, en tanto que las casas rurales recibieron 3.762 viajeros, que generaron 8.680 pernoctaciones, con una estancia media de 2,3 días.

Los albergues congregaron a 763 viajeros que dieron lugar a 1.261 pernoctaciones, con una estancia media de dos días.

NACIONAL

En España, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 8,7 millones en octubre, lo que supone un 9,6% más respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En octubre, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 5,7% y las de no residentes crecieron un 11,1%. La estancia media se situó en 5 pernoctaciones por viajero.

Durante los diez primeros meses del año las pernoctaciones se incrementaron un 8,7% respecto al mismo periodo del año 2015.

Las pernoctaciones de los residentes superaron los 2,4 millones en octubre, con más de 844.011 de viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) alcanzaron los 5,6 millones, con más de 780.000 de viajeros. Del resto del mundo, se registraron 770.842 pernoctaciones, con 147.056 viajeros.

Etiquetas
stats