Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 7.000 personas han visitado la exposición sobre Star Wars en Santander

Más de 7.000 personas han visitado la exposición sobre Star Wars en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Más de 7.000 personas han visitado la exposición “Starcon Exhibition Santander 2017” que desde el pasado viernes 22 y hasta el próximo 7 de enero, se puede ver en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, coincidiendo además con el estreno de la última película “Los últimos jedis”.

La exposición incluye piezas a tamaño real únicas en el mundo como el ejemplar At-St, un vehículo de cinco metros de altura, o un R2D2, robot con movimiento, a tamaño real, que podremos ver en la exposición el viernes 29. Su creador, Rafa Martín, ha desarrollado sin ser ingeniero, dos réplicas, una de BB8 y otra de R2D2 con la que se puede interactuar.

Además del creador de R2D2, media docena de coleccionistas están estos días en Santander para ceder sus piezas como el Java gigante del escultor y coleccionista Juan Villa, que ha visitado este jueves la muestra, según ha informado la organización en nota de prensa.

Este último ha trabajado en producciones españolas, y se dedica a fabricar elementos de atrezzo para televisión, teatro, cine; ficticios, props, replicas de fósiles y piezas arqueológicas, figuras para museos y exposiciones. Es la primera vez que se suma a un evento de este tipo y ha elegido Santander para que así sea.

Otros coleccionistas son Manuel Gómez, íctor Landeiro, Gonzalo Ortega y Josu Ortega Montero, que suman más de 5.000 piezas cediendo una pequeña parte de sus colecciones privadas, y que han participado en las anteriores exposiciones de Starcon en Bilbao y Vitoria.

El fin de semana estará dedicado a los más pequeños y seguidores de la saga de Star Wars con diferentes talleres y actividades. Entre ellas destaca la academia jedi que consiste en sencillos juegos para “poner a prueba” a los padawan.

Después se les instruye en esgrima básica con corchopanes decorados como espadas láser. Una vez finaliza la actividad, se les otorga un diploma impreso a color y papel de cartulina con su nombre y apellidos, firmados por Luke Skywalker y Revan.

El taller de máscaras consiste en colorear y recortar unas cartulinas con las caras de los distintos personajes emblemáticos de Star Wars. Un precioso recuerdo que se llevarán a casa.

El taller de broches tiene un funcionamiento muy similar al de máscaras, si bien requiere de más ayuda por parte de los monitores. Se trata de broches de colores de personajes de Star Wars para poder poner a la ropa.

Los talleres de cocina son divertidas y sencillas actividades culinarias para trabajar junto con niños, aunque podría ser interesante para cualquier edad, véase padres.

El Show Cooking es una pequeña muestra culinaria en donde los espectadores, de cualquier edad, pueden ver cocinar a un chef distintos platos originales y llamativos de Star Wars. Las actividades de cocina están dirigidas por Jordi Martos, chef asentado en Santander con gran proyección.Del 22 de diciembre al 7 de enero. La exposición permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

La exposición se puede visitar de 11 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas. El 31 de diciembre y el 5 de enero, solo abrirá en horario de mañana y estará cerrado el 1 y 6 de enero. Los precios son de cinco euros los adultos, 3.50 niños hasta hasta 12 años, y 15 euros el bono familiar para dos adultos y dos niños.

Etiquetas
stats