Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 700 personas participan en el Desfile de Carnaval

Más de 700 personas participan en el Desfile de Carnaval

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El Desfile de Carnaval de Camargo de este año, celebrado el lunes, congregó a 700 personas y a “miles de espectadores”, según ha informado el Consistorio.

A la cita asistieron 22 grupos llegados de diversas localidades, como Santander, Piélagos, Astillero y San Vicente de la Barquera, que se sumaron a los participantes locales para participar en el Concurso de Disfraces, que repartió 3.150 euros en premios.

El primer premio del concurso, dotado con 700 euros, fue para el grupo 'Cronos y el Inframundo'; el segundo, de 500, se lo llevó la 'Asociación En Marcha por los Polos', y el tercero, de 400 euros, fue para 'Latin Dance'. 'Las guerreras de Montezuma' ganaron el cuarto, valorado en 360 euros.

También fueron premiados con el quinto premio, de 280 euros, el grupo 'Soldados imperiales Vs. Ultramarines'; el sexto premio, de 200, fue para 'Los Tributos'; el séptimo premio de 150 euros para 'Michael vive en Piélagos', y el octavo premio de 110 euros para 'Arzotetris de Arzolla'.

Este grupo también fue distinguido con el primer premio al mejor grupo del municipio dotado con 300 euros, mientras que el segundo premio en esta categoría de 150 euros fue para 'Las Velardinas'

A ellos se sumaron otras agrupaciones y charangas que animaron el recorrido con su música y sus bailes y que en conjunto hicieron que la fiesta se prolongara durante cerca de cuatro horas.

En un comunicado, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha opinado que estas fiestas del Carnaval 2016 se están desarrollando de una manera “muy positiva” y ha asegurado que “la gran participación de muchos colectivos y de muchas familias”, lo que, a juicio de la regidora, está haciendo que Camargo “vuelva a ser un referente” del Carnaval.

Se han desarrollado actividades del fin de semana desarrolladas en el pabellón Pedro Velarde y en el Centro de Mayores.

EL JUICIO DEL CACHÓN, ESTE MARTES

El Carnaval llegará este martes a su fin con el tradicional Juicio del Cachón, que en esta edición correrá a cargo de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco.

En primer lugar, el Cachón recorrerá las calles del centro urbano a partir de las 19.30 horas encabezando una comitiva en la que estará acompañado por amigos, parientes y charangas, y regresará al Parque de Cros para ser juzgado por el popular dúo en torno a las 20.30 horas.

Posteriormente se procederá a la quema del Cachón y al lanzamiento de una exhibición de fuegos artificiales.

Para finalizar los actos, a las 21.30 horas, tendrá lugar el tradicional reparto de cachojuelas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, y el Gran Baile fin de Carnaval.

Etiquetas
stats