eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Un centenar de personas sordas participan en un plan de vacaciones accesibles en Cantabria

El objetivo es paliar la "escasez" de ofertas culturales y lúdicas adaptadas a este colectivo

- PUBLICIDAD -

Un centenar de personas sordas de todas las comunidades autónomas participan en un plan de vacaciones accesibles en Cantabria, cuyo objetivo es, según los organizadores, paliar la "escasez" de ofertas culturales y lúdicas adaptadas a este colectivo.

La región acoge hasta el próximo 29 de abril una nueva edición de las vacaciones IMSERSO-CNSE para personas sordas, iniciativa organizada por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), con la financiación del IMSERSO.

El acto inaugural se ha celebrado este martes y ha contado con la asistencia de la directora general de Política Social del Gobierno autonómico, Ana Isabel Méndez; el concejal de Autonomía de Santander, Roberto del Pozo; la delegada de la ONCE en Cantabria, Raquel Pérez Valcárcel; la presidenta de la CNSE, Concha Díaz; y la presidenta de la FESCAN, Cristina Brandariz.

Las vacaciones IMSERSO-CNSE se configuran como un espacio único de convivencia para que las personas sordas disfruten de actividades culturales y de ocio y tiempo libre "sin barreras de comunicación".

Entre ellas, destaca el recorrido turístico por Santander, y la visita a enclaves como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Picos de Europa, Altamira o la localidad de Santillana del Mar. Además, el Consistorio santanderino ha organizado una recepción en el Palacio de la Magdalena con motivo del XV Aniversario de FESCAN.

Entidades como la Fundación ONCE, el Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Santander y Cantabria Infinita también han apoyado la organización de estas vacaciones accesibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha