Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pasaje Seguro reclama en las calles de Santander el acogimiento de refugiados

La manifestación ha reunido a cerca de 400 personas en Santander.

elDiario.es Cantabria

Unas 400 personas han participado en la manifestación convocada este sábado por la organización Pasaje Seguro en Santander a favor del acogimiento de refugiados por parte de España.

La manifestación recorrió a mediodía el trayecto entre la Plaza del Ayuntamiento y Correos, donde se leyó un manifiesto y se cantó la adaptación de 'Canta el pueblo', ya utilizada en el 'flasmob' por los refugiados y migrantes en Cabezón de la Sal el pasado marzo.

Con esta iniciativa, Pasaje Seguro se suma a la convocatoria realizada a nivel nacional por más de un centenar de organizaciones de todo el Estado para defender el acogimiento en nuestro país de personas refugiadas que huyen de la guerra, el terrorismo, el hambre y la muerte.

Los convocantes quieren hacer llegar de esta forma a los gobiernos un mensaje “alto y claro” contra el hecho de que, según sus datos, “tan solo un 7% de las 17.337 personas que tenían que haber sido acogidas en España han llegado, a tres meses de la fecha de cumplimiento”. Una situación que, en su opinión, “atenta contra la ética” y “es ilegal” e “insostenible”.

Etiquetas
stats