eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Más de 19.000 personas han visitado hasta el momento en Santander la exposición sobre el Titanic

La muestra cierra sus puertas en la capital cántabra el 12 de noviembre

- PUBLICIDAD -

Más de 19.000 personas habían pasado hasta la noche del viernes, 3 de noviembre, en Santander por la exposición 'Titanic. The Reconstruction', que rememora la historia de esta embarcación, de sus pasajeros y de su naufragio y que cuenta con la reconstrucción más grande del buque realizada hasta ahora.

La exposición, promovida por la Fundación Titanic, se encuentra ubicada desde el pasado 10 de octubre en la Plaza Porticada, donde permanecerá hasta el 12 de noviembre.

Según datos aportados por la Fundación Titanic en un comunicado, de las 19.179 personas que hasta el viernes visitaron la exposición, el 46% vive en Santander, otro 41% lo hace en otro municipio de Cantabria; un 10% procedía de otros puntos de España, fundamentalmente procedentes de Asturias y País Vasco, y el 3% restante fueron visitantes extranjeros, sobre todo ingleses y franceses.

Entre los visitantes a la exposición figuraron miembros de la Asociación de Baños de Ola y Trajes de Época 'La Tierruca', que acudieron ataviados con trajes de la época del 'Titanic', y también los jugadores del Bathco de rugby.

LA EXPOSICIÓN

La exposición 'Titanic. The Reconstruction' muestra la reconstrucción a escala 1:30, de 12 metros de largo, la mayor construida hasta ahora, y abierta por uno de los lados para que los visitantes puedan observar las distintas estancias: zona de calderas, salones, la gran escalinata, los camarotes, etcétera.

Otros dos objetos importantes que unen a la ciudad de Santander con el Titanic son el cuadro original 'El sueño del Titanic', de Enrique Gran, y la réplica oficial de los baños de primera y segunda clase. Estas reproducciones incluyen muebles, lavabos, grifería, albornoces y toallas, reproducidos por la firma santanderina, Bathco.

Hay que destacar también el 'coche original del Titanic', un Brush D24, fabricado en Detroit (EE.UU.), el mismo mes y año de la construcción del buque, en 1909, y considerado el automóvil más antiguo del mundo que todavía puede circular.

HORARIOS Y PRECIOS

El horario de estos últimos días para visitar "el Titanic más grande del mundo", según la organización, será desde las 10.30 hasta las 19.30 horas. Se realizará con audioguía y su duración es de aproximadamente hora y media.

Los precios de las entradas oscilan entre los 4 y los 10 euros, incluyendo en todos la utilización de la audioguía, en el idioma elegido por cada visitante. Los niños menores de 6 años tendrán la entrada gratis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha