Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pescadores cántabros estudian también dejar de salir a pescar anchoa los lunes

Los pescadores cántabros estudian también dejar de salir a pescar anchoa los lunes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Y es que estas decisiones “no se han notado” en las subastas, por lo que tampoco descartan acortarlas, hasta las seis o las siete de la tarde, en vez de que se desarrollen hasta las nueve de la noche.

Así lo ha avanzado a Europa Press el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández, quien ha indicado que la decisión sobre salir o no a pescar bocarte los lunes se acordará este próximo viernes, 6 de mayo.

En declaraciones a esta agencia, el también presidente de la Cofradía de Santoña ha lamentado que los precios de la anchoa sigan siendo bajos, pese a que se han reducido a cuatro los días de pesquería y de subasta a la semana.

Por eso, además de 'poner bandera' los viernes, -algo que se hizo por primera vez el pasado día 29 de abril y que se irá evaluando semana a semana en función de las capturas-, en el sector sopesan ahora hacer lo mismo los lunes, o reducir si no las horas de subasta, hasta media tarde.

A ello se suma la solicitud realizada -y aceptada- al Ministerio de Pesca para limitar a 8.000 a 5.000 kilos diarios la captura de anchoa para los barcos pequeños y de 10.000 a 6.000 kilos para los grandes que faenan en el Cantábrico. Esta medida se mantendrá hasta que “no se decida lo contrario” a la vista de cómo vaya evolucionando la campaña

Para el primer semestre de este año, la flota en España tiene una cuota de anchoa de alrededor de 19.500 toneladas y el viernes pasado ya se habían capturado unas 10.500 toneladas, lo que supone más de la mitad. Para esta semana, y según cálculos del sector, ya se habría consumido el 60% del cupo permitido.

Etiquetas
stats