Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La planta de Siemens-Gamesa en Reinosa no estará incluida en la reestructuración del grupo

Gamesa instalará nueve aerogeneradores para repotenciar un parque en Reino Unido

elDiario.es Cantabria

La Federación de Industria de CCOO en Cantabria ha valorado positivamente que la planta de Gamesa de Reinosa no esté incluida en los planes de reestructuración del grupo empresarial alemán Siemens-Gamesa, a través del cual prevé reducir hasta 6.000 empleos en un total de 24 países, de ellos 408 trabajadores en sus plantas en España.

En las últimas conversaciones con la empresa, CCOO ha indicado en un comunicado que ésta ha afirmado que “la planta de Reinosa no iba a ser afectada por dicha reestructuración”, sosteniendo que la medida se centrará en personal de estructura (oficinas o centros de I+D) y no en las plantas de producción.

Ante esta noticia, desde la Federación de Industria de CCOO han manifestado que, aún estando “totalmente en contra de la medida” que quiere aplicar la empresa “por desproporcionada y por atacar de una manera durísima al empleo” en Gamesa, ven de forma “positiva” la no inclusión de la planta de Reinosa en el plan de reestructuración.

No obstante, CCOO ha expresado su rechazo a “cualquier recorte en las plantillas de Gamesa y, como no puede ser de otra manera, estaremos al lado de los trabajadores de la compañía para poner freno a este duro ajuste”.

Etiquetas
stats