Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plantilla de Sistemas Britor convoca seis nuevas jornadas de huelga en julio

Concentración de los trabajadores de Britor en abril de 2017.

elDiario.es Cantabria

El comité de empresa de Sistemas Britor ha convocado desde este próximo lunes seis días de huelga, el 17, 18, 20, 21, 26 y 27 de julio, para “forzar a la empresa de surimi y derivados del pescado a actualizar los salarios y el convenio colectivo”, que no se renueva desde el año 2006 cuando la fábrica ubicada en Mercasantander pertenecía a la firma Multiprosur.

Los seis días de huelga afectarán a toda la plantilla, 104 trabajadores, y de manera alternativa en cada turno de trabajo. Los empleados del turno de mañana (6.00 a 14.00 horas) y de noche (22.00 a 6.00 horas) pararán durante toda su jornada laboral los días 18 y 21 de julio. Por su parte, el relevo de tarde (14.00 22.00 horas) lo hará los días 17, 20 y 26 de julio, mientras que el día 27 están convocados a las movilizaciones todos los turnos mencionados.

Estos seis días de huelga se suman a las distintas movilizaciones ya convocadas en la planta de Mercasantander en octubre y noviembre de 2016 y en abril y mayo de este año, todas ellas por el mismo motivo, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y la negativa de la empresa a suscribir un nuevo convenio colectivo que sustituya al expirado en 2006, tal y como ha informado el sindicato UGT en nota de prensa.

Según Rosana Puente, presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor (UGT), “seguimos en las mismas porque la empresa se niega a actualizarnos los salarios, después de haber perdido en los últimos años más de un 6% de poder adquisitivo, y aplicando además incrementos salariales que ni siquiera respetan los aumentos mínimos estipulados en el convenio colectivo sectorial estatal”.

Puente explica que han pasado de paros horarios a huelgas de toda la jornada por turnos de trabajo porque los trabajadores “tienen claro que, con una empresa que no quiere negociar y llegar a acuerdos, sólo nos queda las movilizaciones y que éstas sean cada vez más contundentes”.

Etiquetas
stats