Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del alquiler sube un 2,5% en Cantabria en 2017

El precio del alquiler sube un 2,5% en Cantabria en 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El precio de la vivienda en alquiler en Cantabria ha subido un 2,5% en 2017 hasta situarse en 7,01 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor se encuentra un -14,0% por debajo de la media nacional, que en diciembre ascendió a 8,15 euros el metro cuadrado al mes

De esta forma, Cantabria es la séptima comunidad más cara para alquilar una vivienda en España, una lista que lideran Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Canarias y Navarra.

El precio medio de la vivienda en alquiler ha subido el pasado mes de diciembre en los cinco municipios cántabros analizados por fotocasa. Camargo ha experimentado el mayor incremento, un 9,4%, alcanzando un valor medio de la vivienda de 6,41 euros el metro cuadrado. Le siguen Astillero con un 5,8% y un valor medio de la vivienda de 6,32 euros.

Por su parte, Castro Urdiales es el municipio con un alquiler más elevado, de 7,9 euros el metro cuadrado al mes, seguido de Santander con 7,38 euros, y donde la renta se ha encarecido medio punto en diciembre.

El precio de la vivienda en alquiler en Cantabria alcanzó su máximo histórico en julio de 2007 con un valor de 10,21 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces lleva acumulado un descenso del -31,3%.

Etiquetas
stats