eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El precio de la vivienda sube un 4,6% en el primer trimestre, dos puntos menos que la media

El precio medio de la vivienda libre en Cantabria aumentó un 4,6% en Cantabria en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año pasado, más de dos puntos por debajo del promedio del conjunto del país, un 6,7%, el mayor aumento interanual desde el tercer trimestre de 2007, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este miércoles.

- PUBLICIDAD -
El precio de la vivienda sube un 4,6% en el primer trimestre, dos puntos menos que la media

Por tipo de vivienda, el precio medio de las vivienda de segunda mano en Cantabria aumentó un 5,2% interanual en el tercer trimestre, y un 4,2% en lo que va de año. La vivienda nueva subió un 2,4% interanual y un 5,5% hasta septiembre.

A nivel nacional, el precio medio de las vivienda de segunda mano aumentó un 6,7% interanual en el tercer trimestre, casi un punto más que en el trimestre anterior y también su tasa más alta de los últimos diez años.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 6,5% en el mismo periodo, porcentaje más de dos puntos superior al del trimestre anterior y el más elevado desde el tercer trimestre de 2016.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,8% entre julio y septiembre, dos décimas menos de lo que aumentó en el segundo trimestre (+2%). Con este repunte trimestral, ya son siete los trimestres seguidos en los que sube el precio de la vivienda libre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha