Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los grupos ya pueden presentar nuevas aportaciones al avance del PGOU

Los grupos ya pueden presentar nuevas aportaciones al avance del PGOU

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

En rueda de prensa, Cruz Viadero ha dicho que se trata de un documento “respetuoso y sostenible”, que busca asentar y atraer población, y que “dará respuesta” a los principales problemas de la ciudad como el desempleo y la pérdida de población.

Otro aspecto que ha destacado es el “consenso” que se está buscando en su redacción y la participación que se está dando y que se va a ampliar a toda la ciudadanía tras la aprobación inicial. También ha reconocido el “gran trabajo” que está realizando el equipo redactor.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha recordado que el documento que se ha entregado hoy es el resultado de las aportaciones de los grupos, de los informes de los técnicos municipales, y de los órganos sectoriales que desde el mes de marzo han evaluado e informado el mismo. “Detalles, matizaciones”, ha explicado, que se han incorporado y que dan como resultado un documento que se espera pueda ser aprobado inicialmente por el Pleno de la Corporación “a corto plazo”.

Así, tras su entrega a los grupos municipales en la Comisión de Seguimiento celebrada hoy, se someterá a los informes de los técnicos y la próxima semana se convocará a los grupos municipales a varias reuniones para posibles aportaciones, dudas o sugerencias.

A continuación “y lo antes posible” se procederá a su aprobación inicial por el Pleno. A partir de ahí se abrirá “el mayor proceso de participación ciudadana que haya habido en la ciudad” y de exposición pública.

Tras el estudio de alegaciones tendrá lugar la aprobación provisional y, previos informes técnicos, se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación de Territorio para su aprobación definitiva.

El primer documento se presentó en agosto de 2015, el segundo entre febrero y marzo de 2016, en el que se incluyó el modificado sobre la protección del Monte Dobra; y el tercero que se ha presentado hoy.

Etiquetas
stats