Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se inicia el procedimiento para retomar la convocatoria de plazas de policía local, que se amplía a 19

Se inicia el procedimiento para retomar la convocatoria de plazas de policía local, que se amplía a 19

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En este proceso de selección continuarán admitidos los aspirantes que ya lo estaban, así como los que fueron excluidos por las razones que ahora se han modificado, sin necesidad de presentar una nueva solicitud.

Asimismo, se abrirá un nuevo plazo para que se inscriban más candidatos, de acuerdo a los requisitos que ahora se encuentran en vigor.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha recordado que la modificación de la ley autonómica que regula la Policía Local para rebajar la altura mínima de las mujeres que podían optar a ser policía local a 1,60 metros y para eliminar los límites de edad se produjo una vez que se habían convocado las oposiciones para 14 plazas de agentes locales en Santander.

Por ello, y ante los cambios introducidos, el Ayuntamiento tuvo que suspender la convocatoria que ya estaba en curso y que ahora se retomará, sumando 5 plazas más.

El equipo de Gobierno, que ya ha tratado esta cuestión con los representantes sindicales de la Policía Local en las mesas de negociación, ha comenzado los trámites para arrancar la nueva convocatoria, a través de una resolución que será firmada en los próximos días, algo de lo que también se ha informado ya a los sindicatos.

Nalda ha trasladado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de las dotaciones policiales, tanto materiales como de personal.

Etiquetas
stats