eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Se inicia el procedimiento para retomar la convocatoria de plazas de policía local, que se amplía a 19

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado el procedimiento para retomar la convocatoria de nuevas plazas en la Policía Local, que hubo de ser suspendida al producirse cambios en la normativa autonómica, y para ampliarla, de manera que finalmente serán 19, en lugar de 14, los puestos creados.

- PUBLICIDAD -
Se inicia el procedimiento para retomar la convocatoria de plazas de policía local, que se amplía a 19

En este proceso de selección continuarán admitidos los aspirantes que ya lo estaban, así como los que fueron excluidos por las razones que ahora se han modificado, sin necesidad de presentar una nueva solicitud.

Asimismo, se abrirá un nuevo plazo para que se inscriban más candidatos, de acuerdo a los requisitos que ahora se encuentran en vigor.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha recordado que la modificación de la ley autonómica que regula la Policía Local para rebajar la altura mínima de las mujeres que podían optar a ser policía local a 1,60 metros y para eliminar los límites de edad se produjo una vez que se habían convocado las oposiciones para 14 plazas de agentes locales en Santander.

Por ello, y ante los cambios introducidos, el Ayuntamiento tuvo que suspender la convocatoria que ya estaba en curso y que ahora se retomará, sumando 5 plazas más.

El equipo de Gobierno, que ya ha tratado esta cuestión con los representantes sindicales de la Policía Local en las mesas de negociación, ha comenzado los trámites para arrancar la nueva convocatoria, a través de una resolución que será firmada en los próximos días, algo de lo que también se ha informado ya a los sindicatos.

Nalda ha trasladado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de las dotaciones policiales, tanto materiales como de personal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha