Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial baja un 3,3% en septiembre en Cantabria

La producción industrial baja un 3,3% en septiembre en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De este modo, Cantabria vuelve a la senda negativa de junio y julio, con el paréntesis del mes de agosto, en que creció.

En este sentido, la producción industrial en Cantabria ha retrocedido un -2,1% en el acumulado de los nueve primeros meses del año frente al incremento del 2,1% en toda España.

Así, Cantabria se sitúa como la cuarta comunidad donde más ha caído la producción industrial hasta septiembre, solo por superada por Aragón (-3,5%), La Rioja (-4,5%) y Asturias (-8,2%).

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) se incrementó un 1,2% en septiembre en relación al mismo mes de 2015, tasa 6,2 puntos inferior a la de agosto. No obstante, con el repunte interanual de septiembre, la producción industrial suma dos meses consecutivos al alza tras retornar en agosto a tasas positivas, con un alza del 7,4%, después de haber retrocedido en julio un 5,4%, su mayor caída desde marzo de 2013.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en septiembre un crecimiento del 0,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa 3,5 puntos inferior a la registrada en agosto. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 35 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Etiquetas
stats