Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial se dispara un 17,2% en Cantabria en enero, más que la media

La producción industrial se dispara un 17,2% en Cantabria en enero, más que la media

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La producción industrial cayó un -1,1% en Cantabria en 2016, frente al conjunto del país, donde creció un 1,6%. De este modo, Cantabria fue una de las ocho comunidades que registraron retrocesos en el Índice de Producción Industrial (IPC) el año pasado, concretamente el segundo más moderado tras Andalucía (-0,3%), una lista que lideró Asturias con un -7,1%.

Sin embargo, el pasado diciembre, la producción industrial repuntó un 5,4% en Cantabria respecto al mismo mes de 2015, frente al retroceso medio del -1,6%.

ESPAÑA

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 7,1% en enero, tasa 8,6 puntos superior a la de diciembre. Con el avance interanual de enero, la producción industrial regresa de nuevo a tasas positivas después de que en diciembre de 2016 cayera un 1,5%.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en enero un crecimiento del 2,5% respecto al mismo mes de 2016, tasa medio punto superior a la registrada en diciembre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 39 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (enero de 2017 sobre diciembre de 2016) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 0,3% en el primer mes del año, frente al retroceso del 0,5% de diciembre y el descenso del 0,2% experimentado un año antes.

Etiquetas
stats