Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 13 proyectos se han presentado ya a la décima edición de los Premios Emprendedor XXI

Un total de 13 proyectos se han presentado ya a la décima edición de los Premios Emprendedor XXI

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata de una iniciativa impulsada por la Caixa y que cuenta con el apoyo de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), en tanto que entidad colaboradora que da el soporte técnico en la presentación de los proyectos.

La convocatoria, avalada también por ENISA (Empresa Nacional de Innovación), tiene como objetivo “identificar, reconocer y acompañar” a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España.

Se conceden premios a las empresas con mayor potencial en los sectores de Ciencias Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales, Agroalimentario, de ámbito estatal, y a las empresas con mayor impacto en cada comunidad, con independencia del sector al que pertenecen.

A lo largo de las nueve ediciones anteriores, la iniciativa ha premiado 232 empresas de entre más de 4.665 participantes, ha informado Sodercan en un comunicado.

Los Premios Emprendedor XXI son “los mejor dotados económicamente” de España, según Sodercan, gracias a la colaboración público-privada, e incorpora un programa de acompañamiento dirigido a facilitar el contacto con los mercados, personas y sectores clave para el desarrollo de sus negocios.

PREMIOS A LA MEDIDA

En la categoría de 'empresas con mayor impacto en su comunidad', la ganadora autonómica será reconocida como la de mayor potencial de crecimiento en su comunidad y recibirá 5.000 euros, acceso gratuito al curso internacional Ignite Fast Track de la Universidad de Cambridge y acceso preferente a los vehículos de inversión de Caixa Capital Risc y ENISA para empresas en etapas iniciales.

En la categoría de 'empresas con mayor potencial de crecimiento' serán cinco las ganadoras estatales -una de cada sector-, que recibirán otros tantos premios por valor de 25.000 euros en las citadas categorías.

Asimismo, recibirán acceso gratuito durante seis meses a los Peer-to-Peer Advisory Board, reuniones mensuales de 6 horas restringidas a CEO's de jóvenes empresas en crecimiento.

En función de las necesidades de cada empresa, los ganadores también optaran a uno de los dos programas de acompañamiento.

Uno de ellos es el START, dirigido a empresas de desarrollo de tecnología, que consta de la selección de un mentor con experiencia contrastada a nivel internacional y 20 horas de mentorización; 24 horas de asesoramiento gratuito a cargo de especialistas; formación y workshops para trabajar la propuesta de valor y plan de negocio, así como para desarrollar el potencial del CEO y el equipo; Venture Academy, para la preparación de una ronda de inversión y presentación ante un foro de inversores especializados.

El segundo programa es de internacionalización y va dirigido a empresas con producto o servicios en el mercado. Incluye formación para preparar la empresa para la internacionalización; asesoramiento experto para la selección de mercados prioritarios y el análisis del mercado objetivo; viaje de prospección de acceso al mercado; Venture Academy para la preparación de una ronda de inversión y presentación ante un foro de inversores especializados.

Además, los Premios Emprendedor XXI reconocerán a dos empresas más con sendos accéssits: al impacto social y a la innovación tecnológica.

El primero de ellos, dotado con 25.000 euros, lo concede 'la Caixa' y valora el compromiso de la empresa para paliar una determinada necesidad social o ambiental.

El accésit a la innovación tecnológica, que otorga la Embajada de Israel en España, está dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las empresas candidatas deben estar constituidas con domicilio fiscal en Cantabria -quedan excluidos los autónomos- y haber sido fundadas a partir del 1 de enero de 2013.

La presentación de las candidaturas se realizará a través de la web www.emprendedorxxi.es, donde puede consultarse toda la información.

Para cualquier duda, puede contactar directamente con emprecan@gruposodercan.es o en el teléfono 942 290 003.

Etiquetas
stats