Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

71 proyectos por valor de 985.000 euros se ejecutarán con cargo a los presupuestos participativos de 2017

71 proyectos por valor de 985.000 euros se ejecutarán con cargo a los presupuestos participativos de 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ayuntamiento de Santander ejecutará un total de 71 proyectos por valor de 985.000 euros con cargo a los presupuestos participativos de 2017, a los que cuales se han presentado el triple de propuestas que el año anterior, hasta un total de 415.

De ellos, 43 no fueron admitidos por diversas circunstancias (presentarlo fuera de plazo, no estar identificado el remitente o falta de detalle en la explicación de la actuación propuesta), quedando finalmente 372 proyectos que han sido analizados por una comisión técnica y de los que se han seleccionado los 71 que se llevaron a cabo.

Entre esas actuaciones seleccionadas, hay parques, una plaza pública, instalar bolardos en calles, colocar espejos para el tráfico, colocar bancos, hacer una pista multideporte, un circuito de running, instalar cargadores solares para móviles en el entorno de las playas o poner “carriles canaleta” junto a escaleras para poder subir y bajar las bicicletas rodando.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, así se lo ha trasladado este lunes a representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad, con quienes ha mantenido un encuentro para detallarles el proceso realizado para la selección de las actuaciones y agradecerles su “implicación” para “hacer ciudad”.

Además, Igual les ha comunicado que, en los próximos presupuestos para 2018, se aumentará la partida destinada a estos presupuestos participativos del millón de euros a 1,5 y que se analizará la posibilidad de que la cuantía por proyecto pueda superar el máximo de 100.000 euros establecido actualmente.

De los 71 proyectos seleccionados en la convocatoria de este año, 37 corresponden al distrito sudeste, seis al suroeste, 14 al noroeste y 12 en el nordeste, y otras dos son en la ciudad en general, y en todas ellas se van a gastar 985.000 euros, es decir, la práctica totalidad de la dotación de los presupuestos participativos que es de un millón de euros.

Una vez seleccionados los proyectos, cada consejo de distrito deberá ahora elegir el mejor de entre los que se llevarán a cabo en su zona y el ganador se llevará un iBook, ha recordado la alcaldesa.

En el encuentro con los representantes vecinales, Igual también ha recordado algunas de las últimas actuaciones que se han llevado a cabo ya con cargo a los presupuestos participativos como el parque Renacuajo en San Román, el huerto intergeneracional de Cisneros, la mejora de la Bajada de San Juan o de la calle Repuente, entre otras.

Además, en estos momentos hay otras en marcha como la nueva sede de la asociación de vecinos de San Joaquín y próximamente comenzará la instalación de juegos accesibles para niños con discapacidad en diferentes parques de la ciudad.

La regidora ha destacado que los presupuestos participativos son ejemplo de la “transparencia” con la que se gobierna el Ayuntamiento y muestra de ello también será el Debate del Estado de la Ciudad que se celebrará, según ha anunciado, en enero. En ese debate, ha destacado, se dará “prueba una vez más” de esa participación y de ese “gobierno abierto y transparencia” que tiene el Consistorio.

Etiquetas
stats