Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las rachas de viento alcanzan los 76 kilómetros por hora en Tresviso y los 71 en Santander

Las rachas de viento alcanzan los 76 kilómetros por hora en Tresviso y los 71 en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las rachas de viento han alcanzado a primera hora de este viernes los 76 kilómetros por hora en Tresviso y los 71 en Santander, sin llegar por el momento a los 90 previstos, que han activado la alerta amarilla (riesgo) por viento en el litoral cántabro desde las 6.00 horas hasta las 12.00.

Las rachas máximas registradas en Cantabria no figura entre los diez valores más sobresalientes en España a estas horas, como tampoco las velocidades máximas, que en la región se han producido también en Santander, con 50 kilómetros por hora a las 9.10 horas, y Tresviso, con 43 kilómetros por hora a las 7.30 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cantabria también está este viernes en alerta amarilla por oleaje hasta las 12.00 horas. Hasta las 9.00 horas (último valor disponible) la altura máxima de ola ha sido de 4,04 metros, precisamente a las 9.00 horas, según mediciones de la boya que la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGIA) del Gobierno de Cantabria tiene ubicada en la Virgen del Mar.

Desde las 4.00 horas los valores máximos registrados por esta boya han superado los tres metros, que no se han alcanzado en la costa de Santoña, donde la red cuenta con otra boya, cuyo valor máximo detectado ha sido de 2.55 metros a las 9.00 horas.

Mientras, la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha registrado la altura máxima de ola, 3,16 metros, a las 7.00 horas, último valor que facilita.

Etiquetas
stats