Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se reduce el fuego y humo en incendio de pacas de hierba en Requejo pero los trabajos podrían durar todo el día

Se reduce el fuego y humo en incendio de pacas de hierba en Requejo pero los trabajos podrían durar todo el día

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En estos momentos continúan trabajando en la zona del incendio efectivos del parque de Reinosa, cuyas labores se centran ahora mismo en la refrigeración de brasas y en la extinción de focos de fuego aún vivos en alguna de las rollas, según ha informado en un comunicado el 112.

El fuego, iniciado por causas que se desconocen, alcanzó, según el 112, una “importante virulencia” por la “alta capacidad de combustión” del material quemado y también por el viento sur que soplaba a la hora en que se desató.

Las pacas, que formaban una estructura de unos siete metros de alto, cuarenta de largo y seis de ancho, se encontraban al aire libre, por lo que no hay que lamentar daños en personas o infraestructuras.

A su llegada, sobre las 2.30 horas de la madrugada de este domingo, los efectivos del 112 realizaron cortafuegos para salvar el mayor número de pacas posibles y minimizar así los efectos del fuego, y procedieron a controlar las llamas en las bolas que ya estaban ardiendo.

Por la acción del viento sur, que trasladaba pavesas y humo hacia viviendas y naves que también contenía hierba, se solicitó el apoyo de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Reinosa, que efectuaron batidas por la zona para controlar que no se iniciara un foco secundario.

Etiquetas
stats