Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La renovación de tarjetas de residente de la OLA para 2018 se puede realizar hasta el 31 de enero

La renovación de tarjetas de residente de la OLA para 2018 se puede realizar hasta el 31 de enero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha explicado que se trata de un cambio más en la apuesta por modernizar el servicio por parte de la nueva concesionaria del servicio, la empresa Dornier, “para avanzar a una tramitación totalmente informatizada que evite además al ciudadano tener que desplazarse o hacer gestiones incómodas”.

Nalda ha afirmado que los vecinos que lo deseen podrán seguir optando por la vía tradicional, acudiendo a la nueva oficina de información al público que es está ubicada en la calle Floranes 63.

La tarjeta de residente correspondiente al ejercicio 2017 dejará de tener validez a partir del 31 de enero de 2018, por lo que los residentes deben iniciar los trámites para proceder a su renovación.

Los documentos necesarios para renovar la tarjeta son: DNI, permiso de circulación del vehículo (que tiene que coincidir en titular y dirección con el padrón), último recibo del impuesto de circulación del vehículo o documento acreditativo si está exento del pago, último recibo del seguro obligatorio del vehículo, tarjeta de inspección técnica del vehículo ITV y justificante del ingreso de la tarifa de la tarjeta en la cuenta ES41-2100-2626-34-0210073342.

Quienes deseen proceder a la renovación a través de los nuevos métodos deberán enviar esta documentación escaneada al correo residentesolasantander@dornier.es o bien por 'WhatsApp' al teléfono 690 956 722.

Las tarifas de la tarjeta de residente se mantendrán sin cambios con respecto a las de 2017, de forma que el importe de la tarjeta anual será de 27,85 euros y, para el caso de la tarjeta semestral, de 16,50 euros.

Los santanderinos que lo deseen pueden ampliar información o resolver sus dudas en los canales de atención ciudadana que Dornier ha puesto en marcha: teléfono 942 231 608, olasantander@dornier.com y la web www.ola-santander.com.

NUEVA APP 'TELPARK'

Nalda ha recordado otras novedades que la empresa Dornier ha incorporado al servicio, como la nueva aplicación de pago móvil 'Telpark' y las nuevas funcionalidades de los parquímetros.

La app 'Telpark', disponible de forma gratuita en App Store y Google Play, agiliza el tiempo de pago, reduciéndolo a 10 segundos, al ofrecer un método sencillo y rápido.

Funciona como un parquímetro virtual que realiza el cobro real al instante y permite al usuario consultar y realizar pagos, controlar y ampliar el estacionamiento, recibir avisos y anular denuncias, descargar justificantes de pago y acceder al servicio de atención al cliente.

La app ofrece un sistema “start-stop” por el que sólo se paga el tiempo realmente estacionado y entre sus utilidades adicionales incorporará el futuro pago en aparcamientos públicos adheridos a esta tecnología.

A diferencia de la app utilizada hasta el momento que funcionaba como una tarjeta monedero, 'Telpark' carga los pagos directamente en la cuenta bancaria de los usuarios.

Dornier ofrece además mediante la app móvil un sistema de información de plazas de estacionamiento y sistema de guiado por voz que permitirá al usuario visualizar sobre un mapa en la pantalla de su terminal las plazas libres y la monitorización permanente en tiempo real de los niveles de afluencia a las zonas reguladas.

Este sistema incluirá notificaciones de plazas vacantes en el área cercana al usuario, visualización de anuncios e información ciudadana, información de la ubicación de los expendedores, plazas reservadas para personas con discapacitados e identificación de zona de residentes.

Por otro lado, Dornier ha introducido cambios en los parquímetros que se han actualizado con tecnología 3G, aumentando así la velocidad de conexión.

Estos terminales actuarán también como puntos de información al usuario y servirán como puntos de recarga cuando entre en funcionamiento la futura tarjeta ciudadana.

FUTURO DISTINTIVO VIRTUAL PARA RESIDENTES

Nalda ha recordado que Dornier ya ha comenzado a implementar también la tecnología necesaria para la eliminación del distintivo tradicional de residentes y su sustitución por un distintivo virtual.

Estos cambios tendrán efecto a finales de 2018, de cara a la renovación anual de las tarjetas para 2019, ya que previamente es necesaria la actualización de los datos de todos los usuarios y vehículos.

Etiquetas
stats