Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La rentabilidad de la inversión de vivienda en Santander se sitúa en el 4,9% en el tercer trimestre

La rentabilidad de la inversión de vivienda en Santander se sitúa en el 4,9% en el tercer trimestre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Sin embargo, comprar un local en la capital cántabra para alquilarlo ofrece una rentabilidad del 8,8 por ciento, más de un punto superior al conjunto del país (7,5).

Por su parte, las oficinas ofrecen un rendimiento del 5,4 por ciento (7,7% en España), mientras que los garajes proporcionan una rentabilidad del 3,8 por ciento (4,6% en el conjunto del país).

A nivel nacional, la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,1 por ciento desde el 5,9 por ciento de hace un año.

El estudio relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable.

En cuanto a las viviendas, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad que resulta más rentable, con un 8 por ciento. Le siguen Lleida (7,5 por ciento), Santa Cruz de Tenerife (7 por ciento) y Alicante (6,7 por ciento).

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales. El mayor retorno se obtiene en Córdoba y Zaragoza, donde arrojan sendas tasas del 9,2 por ciento y 9 por ciento, respectivamente.

Respecto a las oficinas, Málaga presentan el mayor rentorno de entre las capitales, con un 7,3 por ciento de rentabilidad bruta. Le siguen Zaragoza (7,2 por ciento), Santa Cruz de Tenerife (7 por ciento), Oviedo y Córdoba (6,9 por ciento en ambos casos).

En contraposición, los garajes son el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Las Palmas de Gran Canaria (8,3 por ciento), seguido por Palma (7,7 por ciento), Girona (5,7 por ciento) y Santa Cruz de Tenerife (5,4 por ciento).

Etiquetas
stats