eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La reparación de la Avenida de la Concordia comenzará este miércoles

Los trabajos se van a realizar en horario de 14.00 a 22.00 horas, permaneciendo la calle abierta al tráfico el resto de la jornada

- PUBLICIDAD -
La reparación de la Avenida de la Concordia comenzará el miércoles

El próximo miércoles, 3 de agosto, se van a poner en marcha los trabajos de reparación de la Avenida de la Concordia para acabar así con los problemas registrados en el adoquinado a las pocas semanas de abrirse al tráfico este vial, tras las obras inauguradas al final de la pasada legislatura.

Así lo ha anunciado el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Camargo, Carlos González, que ha explicado que la solución adoptada es asfaltar las zonas que están actualmente adoquinadas, y ha destacado que será la empresa constructora la que asuma el coste de estas nuevas labores, por lo que el Consistorio no tendrá que realizar ninguna aportación adicional.

"No teníamos la intención de que los vecinos de Camargo pagasen un euro más de esa obra, porque esa es nuestra obligación, y así será", ha explicado González. Según ha indicado, tras varias reuniones con las partes implicadas para consensuar una solución, el objetivo es "agilizar los plazos de ejecución y a menor perjuicio" para los vecinos.

Por ello los trabajos se van a realizar en horario de 14 a 22 horas, permaneciendo el vial abierto al tráfico el resto del día para facilitar especialmente durante las primeras horas de la jornada la circulación de transporte, y las operaciones de reparto, carga y descarga, etc. de tiendas y comercios del centro urbano.

En este sentido, el edil ha mostrado su satisfacción porque se va a conseguir "compatibilizar la circulación" con la realización de las obras y se va a lograr "no tener estrangulada la zona como ya vivimos en su momento, lo que causó muchos daños al comercio y a los vecinos en general".

De hecho, se va a "evitar que la calle permanezca cerrada al tráfico 45 días completos, como se preveía en una de las opciones iniciales planteadas por la empresa", ya que se trata de una de las principales arterias del casco urbano y uno de los viales más transitados.

También ha señalado que se ha elegido realizar los trabajos en estos días del mes de agosto por ser éste un periodo del año en el que la intensidad del tráfico "se reduce notablemente" con el objetivo de que se afecte lo menos posible a la circulación y minimizar así las molestias.

La Policía Local informará a los vecinos residentes en la zona, mediante la colocación de carteles, del inicio de las obras y de las modificaciones que se van a realizar en el tráfico durante los días en los que se lleven a cabo los trabajos.

González ha señalado que se pondrá así solución al "desastre de obra que recibimos de la anterior legislatura", que se abrió al tráfico antes de tiempo.

Con la sustitución de los adoquines por el nuevo asfalto, se acabará con los problemas hasta ahora detectados, ya que los "esfuerzos tangenciales que producen los coches tanto en los giros de las rotondas como en las frenadas de la parte longitudinal" provocaban que los adoquines estuvieran sometidos a "empujes y presiones constantes" que, dadas sus características, "no garantizaban su durabilidad", explica el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Durante los últimos meses, la Concejalía de Obras y Urbanismo había tomado medidas preventivas provisionales para mejorar la seguridad de los peatones y evitar, en la medida de lo posible, los inconvenientes provocados por el estado del adoquinado.

Por ello, se cerraron los pasos de peatones existentes y se habilitaron otros pasos de cebra temporales fuera de la zona de adoquines para reducir el riesgo de sufrir caídas de viandantes.

Además, las medidas también afectaron a la circulación de los vehículos, ya que se decidió reducir de manera provisional el límite de velocidad hasta los 20 kilómetros por hora para minimizar el impacto de la rodadura de camiones, coches, y vehículos de dos ruedas sobre los adoquines, así como para facilitar la circulación de motocicletas y bicicletas sobre este firme irregular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha