Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria en alto riesgo por incendios

El riesgo de fuego será mañana alto o muy alto en Cantabria

EUROPA PRESS

MADRID —

La meteorología que “ha influido” en los incendios forestales registrados este fin de semana en el norte peninsular se mantendrá en unas circunstancias similares este martes, de modo que el riesgo de incendios forestales se sitúa entre moderado y “extremo” en el norte, y alto o muy alto en Cantabria. En su capital, Santander, las temperaturas serán “casi” más altas que en Almería, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado que en la zona afectada por cerca de 150 incendios forestales en pleno mes de diciembre en el norte peninsular -parte de ellos en Cantabria- había este fin de semana “muy baja” humedad, gran masa forestal y viento de sur recalentado, por lo que las temperaturas eran superiores a las normales.

De hecho, ha advertido de que este martes habrá temperaturas “casi” más altas en Santander que en Almería y que el riesgo de incendios, de acuerdo con sus predicciones es de alto a extremo en la mayor parte de Asturias, extremo noreste de Galicia y puntos de Pirineos y entre alto y muy alto en la mayor parte de Cantabria, País Vasco y Navarra.

También hay riesgo moderado en la mayor parte de la mitad este peninsular, en las provincias gallegas de Lugo y Orense y norte de Castilla y León.

Etiquetas
stats