eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El sector servicios eleva sus ventas un 5,9% en julio en Cantabria, más que la media

El sector servicios registró en julio un aumento medio de su facturación del 5,9% en Cantabria, donde el empleo se elevó un 4,%, ambos porcentajes en comparación con el mismo mes de 2016 y por encima de la media nacional, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
El sector servicios eleva sus ventas un 5,9% en julio en Cantabria, más que la media

El incremento de casi seis puntos en la facturación experimentado por la región es más de un punto superior al medio (4,8%) y el quinto más elevado por comunidades tras los de Navarra (7,6%), Valencia (6,9%), Castilla La Mancha (6,8%) y Madrid (6,5%).

De media, en los siete primeros del año, la cifra de negocios del sector servicios creció un 6% en Cantabria, seis décimas menos que en España (6,6%).

Mientras, el repunte del empleo interanual en julio en Cantabria se sitúa también más de un punto por encima del conjunto del país (4% frente a 2,7%) y es el cuarto más importante tras los de Navarra (4,8%), Región de Murcia (4,4%) y La Rioja (4,1%).

De enero a julio, el empleo creció un 3,8% en Cantabria, más de un punto por encima de lo que lo hizo en España (2,6%), mientras que mensualmente fue el que más subió por comunidades, un 2,9% (0,2% la media).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha