Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector servicios eleva sus ventas un 2,3% en julio en Cantabria y el empleo un 3,4%

El sector servicios eleva sus ventas un 2,3% en julio en Cantabria y el empleo un 3,4%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, el repunte del 2,3% en la facturación experimentado por la región es el sexto más alto de todo el país, solo inferior a los de Baleares (6,6%), La Rioja (5,2%), Galicia (5,1%), Canarias (4,8%) y Extremadura (4,3%).

De media, las ventas crecieron un 1,3% en España en el séptimo mes del año, lo que supone un punto menos que en Cantabria. Todas registraron crecimientos salvo Cataluña y Castilla y León, con descensos del -0,5% y -0,1%, respectivamente.

Además, en los siete primeros meses del año la facturación creció en Cantabria un 5,1%, lo que supone 1,3 puntos más de lo que lo hicieron de media las comunidades (3,8%).

El empleo repuntó en todas las autonomías en julio y Cantabria anotó el tercer crecimiento más importante (3,4%) tras Navarra (3,6%) y Baleares (3,5%), similar al de Aragón.

Sin embargo, en los siete primeros meses el año el empleo creció en Cantabria lo mismo que de media en España, un 2,3%. Y ello pese a que la comunidad lideró el incremento mensual del empleo en el sector servicios con un 3%, cuando el conjunto del país subió un 0,3%.

DATOS NACIONALES

En España, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 1,3% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2015. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 35 meses de ascensos, es 3,6 puntos inferior a la registrada en junio, cuando las ventas del sector repuntaron un 4,9%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de julio un avance interanual del 4,4%, tasa una décima superior a la registrada en junio (+4,3%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el séptimo mes del año un 2,3% en tasa interanual, una décima menos que en junio. Con este repunte, el sector suma ya 27 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En términos mensuales (julio sobre junio) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios subió un 0,4%, igualando el incremento de un año antes. No obstante, esta tasa es nueve décimas inferior al incremento mensual registrado en junio, que fue del 1,3%.

Etiquetas
stats