Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato TU denuncia irregularidades en el tercer examen del Cuerpo General Auxiliar

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El sindicato critica que hasta la fecha, y tras la publicación de los aprobados, el tribunal no ha hecho públicos aún los criterios de corrección o valoración, lo que a su entender supone “una clara vulneración” de la doctrina de los tribunales, que vienen exigiendo que los criterios sean claros y conocidas, lo que “pone en serias dudas -dice- el cumplimiento del requisito de la transparencia debida en la corrección de la prueba”.

Por otro lado, señala que el ejercicio se realizó en dos días y cuatro turnos, con exámenes idénticos en los dos turnos de cada día. Explica además que el examen del primer y segundo día tenían un “formato idéntico”, con lo que los aspirantes del segundo día “pudieron tener mayor facilidad para realizar el examen al tener conocimiento del formato del examen del primer día”, lo que daría pie a su situación de “discriminación”.

De hecho, afirma que los aspirantes examinados el primer día presentan un nivel de aprobados del 36% frente a un 64% los del segundo día.

También hay quejas por problemas derivados de la configuración de los equipos informáticos, que hicieron que a dos personas se les permitiera repetir la prueba, mientras que a otros opositores no se les permitió esta posibilidad pese a asegurar que habían tenido los mismos problemas.

Etiquetas
stats