Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos seguirán movilizándose por el déficit de personal de los centros hidráulicos

Los sindicatos seguirán movilizándose por el déficit de personal de los centros hidráulicos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los sindicatos UGT, CCOO, SIEP, CSIF y TU han advertido que seguirán con las movilizaciones hasta que el Gobierno de Cantabria resuelva “de una vez por todas” el déficit de personal de los centros hidráulicos o estaciones de tratamiento de agua potable de la región, que abastecen de agua al 70% de la población de la comunidad autónoma.

Así lo han señalado durante la concentración que delegados de los cinco sindicatos han celebrado este jueves en señal de protesta ante la sede del Gobierno de Cantabria, donde han reiterado su reivindicación de que el Ejecutivo abra una mesa de negociación sobre los planes hidráulicos y solucione la escasez de personal en una plantilla diseñada hace 10 años y que no se ha incrementado, pese aumentar desde entonces los centros y la carga de trabajo.

En el transcurso de la movilización, una delegación de los sindicatos se ha entrevistado con la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, quien ha confirmado una reunión convocada el próximo día 21 en la sede del Ejecutivo (10,30 horas) para tratar las reivindicaciones sindicales, según han informado sus portavoces.

“Ya hemos aclarado a Díaz Tezanos que queremos soluciones concretas al déficit de personal y que también queremos negociar con la Administración su intención de concentrar los 22 planes hidráulicos existentes en la actualidad en 11”, ha señalado el portavoz de los sindicatos y representante de UGT, Enrique de la Peña.

De la Peña ha recalcado que “por mucho que se empeñen, concentrar los planes hidráulicos no va a revolver la escasez plantilla, porque sólo se resuelve con más personal”.

Por este motivo, ha precisado que, al margen de la reunión del 21 de febrero, UGT, CCOO, SIEP, CSIF y TU continuarán con las movilizaciones previstas, siendo la próxima una concentración ante el Parlamento de Cantabria el próximo lunes día 19, de 16 a 18 horas.

PROBLEMAS CON EL DESHIELO

Además, el portavoz de los sindicatos del Gobierno de Cantabria ha recalcado que los problemas de la escasez de personal de los centros de tratamiento de agua potable “se notan especialmente” en momentos como los actuales, cuando el viento sur está provocando el deshielo y los ríos bajan con mucho caudal de agua.

“Estos días ya tenemos problemas con las captaciones de tanta agua y la falta de personal es un problema añadido con el que no podemos seguir”, ha subrayado De la Peña.

Etiquetas
stats