Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de la seguridad privada convocan movilizaciones y amenazan con huelga general

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según han informado los sindicatos en un comunicado, las movilizaciones comenzarán el próximo martes, 24 de octubre, con una concentración ante la Delegación de Gobierno en Cantabria de 10.30 a 12.30 horas.

Las organizaciones han explicado que la situación de los trabajadores del sector se ve agravada ante la falta de acuerdos en la negociación colectiva y ante la contratación por parte principalmente de la Administración de empresas incumplidoras del convenio colectivo.

“Este comportamiento de la Administración contratando a la empresa más barata lleva consigo la falta de salarios de los trabajadores y lo que es preocupante, la complicidad de la propia Administración en el fraude que se origina con las deudas que se generan ante la Seguridad Social y ante el Ministerio de Hacienda”, han denunciado.

Cantabria ha comenzado “recientemente” a padecer las consecuencias de contrataciones a las empresas más baratas, lo que “repercute seriamente en la falta del abono de los salarios de los trabajadores”, han remarcado.

Etiquetas
stats