Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 93% de los socialistas aprueban la gestión de Casares

El 93% de los socialistas aprueban la gestión de Casares

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La asamblea extraordinaria del PSOE de Santander ha aprobado con un 93,3% de los votos a favor del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal saliente y de Pedro Casares como secretario general. Un 2,9% de los asistentes han votado en contra, y un 3,9% se han abstenido.

El secretario general de los socialistas de la ciudad, candidato a la reelección, y portavoz municipal ha asegurado que “es un orgullo” haber liderado durante los tres últimos años la agrupación.

En su intervención, y tras recordar que este 2017 el partido cumple 130 años de compromiso con la capital cántabra, Casares ha llamado a la participación en las primarias que se celebran este domingo, “para que volvamos a demostrar que somos el partido más democrático de este país y demos un buen ejemplo”.

“Por muchas que sean las diferencias que pueden separarnos en un determinado momento, nos une algo mucho más importante: el PSOE y lo que representa” ha asegurado con motivo de la cita electoral interna, a la que también concurre, para liderar la agrupación, el exconsejero de Educación, Ramón Ruiz, cesado en el cargo tras el relevo en Bonifaz.

“El PSOE es una gran obra colectiva” y es “la suma de las voluntades de todos los que estamos hoy aquí y de todos los que nos precedieron”, ha enfatizado Casares, que ha reconocido que se han vivido “tiempos complejos para el PSOE”, especialmente el último año, marcados -ha dicho- por una fecha que “quedará por siempre gravada en nuestra historia”.

“El 1 de octubre de 2016”, que supuso “un antes y un después” en el partido, y que tras “meses difíciles, terribles”, se desembocó en un proceso de primarias “ejemplar”, en el que Pedro Sánchez fue reelegido secretario general de la formación. Pero lo sucedido hizo que “muchos compañeros tirasen la toalla”.

A pesar de eso, Casares ha destacado que en la actualidad, en la agrupación de Santander hay 650 militantes, unos 50 de ellos nuevos, que se han incorporado en los últimos meses, frente a los 700 que formaban parte en 2014.

CAMBIO EN SANTANDER

Un año después, en 2015, existió “una oportunidad de cambio” en Santander, ya que “la mayoría” de los vecinos “no querían que Iñigo de la Serna fuese alcalde”. De hecho, el PP perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Ahora, ha apuntado Casares, “nuestro reto está en conseguir que, en 2019, la mayoría de santanderinos no emita un voto de rechazo al PP sino que voten comprometidos con un proyecto de mayorías liderado por el partido socialista”.

En este sentido, cree que la asamblea del PSOE se celebra “en un momento muy importante”, a un año y medio de las próximas elecciones municipales y autonómicas, y “estando muy cerca de poder lograr un cambio histórico en la Alcaldía de Santander”.

“El PSOE tiene hoy una propuesta política clara para Santander, identificada y creíble a ojos de una ciudadanía que necesitaba encontrarnos como referentes”, ha destacado Pedro Casares, al tiempo que ha defendido que en el Ayuntamiento los socialistas están “liderando una oposición útil y responsable, basada en el diálogo permanente con el resto de grupos municipales para proponer alternativas al modelo del Partido Popular”.

“Somos el altavoz de muchos problemas de los ciudadanos que el PP se niega a resolver”, ha destacado al respecto, y antes de enumerar, entre otros asuntos, el problema de los vecinos de El Pilón o el catastrazo, las plusvalías, la limpieza en las calles, las partidas para la emergencia social que “se quedan sin repartir” o la “falta” de policía local o de aparcamientos en el centro urbano, las consecuencias de la anulación del PGOU declarado ilegal, o unos presupuestos “irreales” que no se cumplen.

Por eso, y para finalizar, Pedro Casares ha pedido el apoyo de los militantes socialistas para seguir haciendo propuestas para mejorar Santander “desde el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats