Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una mejoría abre las puertas a un regreso inminente del surfista cántabro con leucemia

Cristian Bosco ha trasladado las buenas noticias a través de un vídeo en las redes sociales.

Rubén Vivar

Cristian Bosco podría regresar a España de forma inminente. Las últimas analíticas reflejan una leve mejoría en su estado de salud, lo que le permitiría viajar en un avión comercial con apoyo de médico de SOS Internacional, según ha dado a conocer el propio Bosco en un mensaje colgado en Facebook.

El surfista cántabro permanece ingresado en un hospital de Bali, a donde había viajado el pasado mes de mayo junto a unos amigos. Durante su estancia en Indonesia, el joven de 29 años sufrió varias hemorragias y fue diagnosticado de una leucemia hiperleucocitósica aguda.

Por ello, Bosco necesita regresar a España con urgencia para ser trasplantado de médula ósea. Sin embargo, la compañía con la que contrató su seguro de viajes comunicó la semana pasada su negativa a asumir los costes de un avión medicalizado, por lo que su familia y amigos decidieron poner en marcha una campaña para recaudar fondos. El coste estimado del servicio es de 115.000 euros.

Ahora, tras los últimos informes, el joven de 29 años podría viajar en un avión comercial apoyado por servicios médicos, lo que rebaja esta cantidad de forma muy considerable. Hasta ahora la familia ha recaudado “unos 50.000 euros”, según han trasladado a eldiario.es.

Esa posibilidad aun no está confirmada. Están a la espera de que SOS Internacional, que está colaborando en la causa, dé el visto bueno y se asegure de que el joven podrá seguir recibiendo en el avión las transfusiones de sangre que necesita diariamente.

Etiquetas
stats