Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

32 surfistas de todo el mundo participarán en la prueba 'La Vaca Gigante'

32 surfistas de todo el mundo participarán en la prueba 'La Vaca Gigante'

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

Un total de 32 surfistas de todo el mundo participarán este domingo, 6 de diciembre, en Santander, en la prueba 'ObsessionA2 La Vaca Gigante Invitational', el único campeonato nacional de olas grandes que se disputa en España, y que se desarrollará a la altura de la Playa del Bocal de Cueto, entre las 9.00 y 16.00 horas.

Los organizadores han destacado que la prueba, que en anteriores ediciones se ha convertido en referencia en Europa como evento de olas gigantes, está causando “una gran expectación”, y han asegurado que los mejores especialistas de esta modalidad “están deseosos de surfear La Vaca Gigante por el prestigio que conlleva”. 

Desde la organización se recomienda a quienes tengan previsto asistir, que se desplacen a pie o en bicicleta a la zona, concretamente desde la Maruca o el Panteón del Inglés. La zona de la campa y el acantilado a la altura de la Playa del Bocal estará vallada, de forma que será accesible para el público familiar.

La prueba se celebrará este domingo tras un periodo de espera que se inició el pasado 1 de octubre, en el que se han ido monitorizando las condiciones del mar. Así, el próximo domingo se prevé un coeficiente de marea bajo, que va a propiciar una tanda de olas de gran tamaño en la rompiente de La Vaca.

Según han adelantado los organizadores, tanto las previsiones meteorológicas como las condiciones del mar son buenas, y se esperan olas de 7 metros durante toda la jornada.

Presencia nacional e internacional

32 expertos en olas gigantes surfearán La Vaca Gigante este domingo. Los británicos Andrew Cotton y Tom Lowe, el brasileño Eric Rebiere, el sudafricano Grant Twig Baker, el irlandés Ollie OÂ*Flaherty, el vasco Aritz Aramburu o la joven promesa vasca Natxo González serán algunos de los protagonistas.

Además, participarán los mejores surfistas cántabros, como Pablo Gutiérrez, Pablo Solar, David Echagüe, y los descubridores de esta famosa ola, Óscar Gómez y Luís García, quienes la dieron a conocer en 2006.

La organización ha invitado directamente a 30 de los participantes, mientras que las dos plazas restantes se han convocado a través de un concurso online en el que debían enviar su currículum junto a fotografías tomadas surfeando olas gigantes. Tom Lowe y Ollie O'Flaherty fueron los ganadores y estarán presentes este domingo en Santander.

Hasta el domingo, los organizadores informarán sobre las previsiones y posibles novedades de la prueba a través de la web www.lavacaxxl.com y de las redes sociales del evento.

Etiquetas
stats