Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de cada cinco trabajadores en Cantabria es autónomo, según UTAC

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Estos datos muestran que “la importancia que tiene el trabajo autónomo sobre el total de la masa trabajadora es fundamental para la economía de nuestra región”, según el secretario general de UTAC, Eduardo Abad.

Por localidades, según los datos de UTAC, Santander es la que más trabajadores aporta al sistema con un total 87.533, de los que 9.763 son autónomos. Le sigue Torrelavega con 15.437 trabajadores, 3.149 de ellos autónomos; Camargo con 13.169 trabajadores, 1.909 de ellos autónomos; y Astillero con casi 5.900 trabajadores, 1.000 de ellos autónomos.

Laredo, Piélagos, Reinosa, Suances, Santa Cruz y Santoña aglutinan un total de 20.475 trabajadores, que incluyen 5.489 autónomos.

Abad ha afirmado que en las poblaciones con menos trabajadores por cuenta ajena, el porcentaje de autónomos supera el 25%. “Mientras en las grandes poblaciones el mercado de trabajo absorbe un mayor número de trabajo ajeno, las pequeñas fundamentan gran parte de la economía a través del trabajo autónomo”, ha indicado.

Por ello, ha considerado “fundamental” apostar por crear formulas que permitan asentar nuevos empleos autónomos “que sustituyan la cantidad por la calidad” para dar “valor añadido” a la economía local.

También ha pedido que se desarrollen políticas orientadas a la continuidad de los negocios ya existentes y que se lleven a cabo iniciativas para generar el relevo de los negocios que por razones de edad son cerrados por sus propietarios.

Etiquetas
stats