eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

56 trabajadores procedentes del desempleo se incorporan a la plantilla municipal durante seis meses

El Centro de Empresas de Camargo ha acogido este viernes el acto de bienvenida a los 56 nuevos trabajadores procedentes del desempleo que se incorporarán durante seis meses a la plantilla municipal para realizar obras y labores medioambientales así como servicios de interés social, deportivo y cultural en el marco de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

- PUBLICIDAD -
56 trabajadores procedentes del desempleo se incorporan a la plantilla municipal durante seis meses

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha recibido a estos empleados que tomarán parte en esta segunda fase, tras la primera en la que se contrataron a jornada completa a otros 57 empleados, hasta completar los 113 que este año van a integrar esta convocatoria cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020.

Bolado ha confiado en que ésta sea "una experiencia que os pueda servir para incorporaros en un plazo corto de tiempo al mercado laboral y os facilite el conseguir un trabajo digno". Por su parte, Gutiérrez les ha recordado que en los próximos meses van a ser trabajadores municipales "con los mismos derechos y deberes" que el resto.

El Ejecutivo regional destina 1.031.400 euros al municipio para seis proyectos anuales en áreas como la revalorización de espacios públicos y edificios municipales, el apoyo socioeducativo a familias con menores en riesgo de desprotección o en desprotección moderada, o la atención a las actividades que se desarrollan en las instalaciones deportivas, culturales y deportivas del Ayuntamiento y en el cuidado de las mismas.

Para ello, el Consistorio ha contratado a ingenieros técnicos industriales, ingenieros técnicos topógrafos, oficiales de jardinería y forestal, pintores, albañiles, soldadores, carpinteros, educadores, técnicos en actividades físicas y deportivas, auxiliares administrativos de biblioteca, conserjes, peones de mantenimiento, etc.

Antes de comenzar las tareas encomendadas, los empleados tienen que recibir formación en riesgos laborales en función de los trabajos que vayan a desempeñar, así como instrucciones específicas sobre las tareas que se les vaya a asignar a lo largo de los próximos meses.

La convocatoria de este año ha tenido como principales destinatarios los parados de larga duración y mayores de 45 años, personas en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses y sin subsidios. Se han mejorado además las condiciones salariales de los trabajadores respecto a la anterior convocatoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha