Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores del servicio de estacionamiento de Castro exigen la reanudación del servicio de la OCA

Los trabajadores del servicio de estacionamiento de Castro exigen la reanudación del servicio de la OCA

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La de hoy es la primera de las protestas que se van a producir a lo largo del mes ya que CCOO ha programado una concentración de una hora de duración a las 12 del mediodía todos los días laborales de noviembre, de lunes a viernes, ha informado el sindicato en nota de prensa.

La secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cantabria, Cristina Hevia, ha explicado que la suspensión del servicio de aparcamiento controlado infringe la propia normativa local contenida tanto en la ordenanza municipal de tráfico como en la ordenanza de aparcamiento.

Hevia ha pedido una reunión con el equipo del Ayuntamiento para pedir información sobre la situación en la que se encuentra la elaboración de los pliegos de la nueva concesión del servicio así como la contestación a las alegaciones que el sindicato presentó el pasado 3 de noviembre sobre la posibilidad de continuar con el servicio en virtud de un contrato de prórroga forzosa.

También ha solicitado el informe técnico del interventor que desaconsejó la firma del contrato menor para la continuación del servicio a partir del 1 de noviembre, la comunicación oficial de la suspensión del servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en vía pública y el informe técnico en el que se ha basado dicha suspensión.

INICIO DE UN ERE

Hevia ha explicado que se está negociando un expediente de regulación de empleo para los 17 trabajadores afectados mientras la concesión esté suspendida, es decir, los trabajadores estarán cobrando el paro pero seguirán vinculados a la actividad“.

Así, el sindicato entiende que los trabajadores podrán ser subrogados por la nueva empresa concesionaria o directamente por el Ayuntamiento si el servicio revierte en el Consistorio para que lo gestione directamente.

Hevia considera que esta suspensión provoca “una serie de daños” a los castreños, ya que la localidad “parece un caos” ya que se encuentran vehículos aparcados en zonas de carga y descarga, en pasos de peatones o en los apartamientos de las personas con movilidad reducida, entorpeciendo el tráfico y la movilidad peatonal.

Etiquetas
stats