Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En tramitación 38 solicitudes de empresas a las ayudas de I+D de Sodercan para renovables marinas y técnicos

En tramitación 38 solicitudes de empresas a las ayudas de I+D de Sodercan para renovables marinas y técnicos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha informado este viernes Sodercan, del total de 38 solicitudes, 20 de ellas son para la convocatoria de I+D en cooperación en renovables marinas y 18 para la de técnicos.

La tramitación de solicitudes se debe efectuar siguiendo el modelo de tramitación del Portal de Ayudas de Sodercan en la dirección web (https://ayudas.gruposodercan.es), ha informado la sociedad pública en un comunicado.

El objetivo principal de ambas convocatorias es el fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a actividades y/o proyectos de I+D que impulsen la mejora competitiva de las empresas de la región.

Los proyectos de I+D en cooperación en energías renovables marinas deben tener una duración comprendida entre los 12 y los 24 meses, y pueden beneficiarse de los mismos tanto empresas como organismos dedicados a la investigación.

Los proyectos deben desarrollarse exclusivamente bajo la modalidad de cooperación, siendo la participación de las entidades calificadas como empresas al menos el 50% del presupuesto elegible, que a su vez estará comprendido entre 250.000 euros y los tres millones. La convocatoria cuenta con un presupuesto de siete millones.

Por su parte, las ayudas de técnicos de I+D están destinadas a empresas que contraten personal técnico para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter industrial, labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos, apertura y consolidación de nuevas líneas de investigación industrial y/o actividades de desarrollo experimental encaminadas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

La ayuda, de 24 meses de duración, se destinará a cubrir la retribución bruta salarial más la cuota empresarial a la Seguridad Social del técnico. El presupuesto de la convocatoria asciende a 500.000 euros.

Etiquetas
stats