eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

En tramitación 38 solicitudes de empresas a las ayudas de I+D de Sodercan para renovables marinas y técnicos

Un total de 38 solicitudes de empresas están ya en tramitación dentro de la convocatoria de ayudas de Sodercan para proyectos de I+D en cooperación en energías renovables marinas y para técnicos de I+D dentro del Programa I+C=+C 2016, dotadas con un total de 7,5 millones de euros, y que se pueden solicitar hasta el próximo jueves, día 21.

- PUBLICIDAD -
En tramitación 38 solicitudes de empresas a las ayudas de I+D de Sodercan para renovables marinas y técnicos

Según ha informado este viernes Sodercan, del total de 38 solicitudes, 20 de ellas son para la convocatoria de I+D en cooperación en renovables marinas y 18 para la de técnicos.

La tramitación de solicitudes se debe efectuar siguiendo el modelo de tramitación del Portal de Ayudas de Sodercan en la dirección web (https://ayudas.gruposodercan.es), ha informado la sociedad pública en un comunicado.

El objetivo principal de ambas convocatorias es el fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a actividades y/o proyectos de I+D que impulsen la mejora competitiva de las empresas de la región.

Los proyectos de I+D en cooperación en energías renovables marinas deben tener una duración comprendida entre los 12 y los 24 meses, y pueden beneficiarse de los mismos tanto empresas como organismos dedicados a la investigación.

Los proyectos deben desarrollarse exclusivamente bajo la modalidad de cooperación, siendo la participación de las entidades calificadas como empresas al menos el 50% del presupuesto elegible, que a su vez estará comprendido entre 250.000 euros y los tres millones. La convocatoria cuenta con un presupuesto de siete millones.

Por su parte, las ayudas de técnicos de I+D están destinadas a empresas que contraten personal técnico para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter industrial, labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos, apertura y consolidación de nuevas líneas de investigación industrial y/o actividades de desarrollo experimental encaminadas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

La ayuda, de 24 meses de duración, se destinará a cubrir la retribución bruta salarial más la cuota empresarial a la Seguridad Social del técnico. El presupuesto de la convocatoria asciende a 500.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha