Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trámites para la construcción del puerto deportivo podrán comenzar a finales de legislatura

Los trámites para la construcción del puerto deportivo podrán comenzar a finales de legislatura

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así se lo ha adelantado en el encuentro, en el que han tratado los asuntos más relevantes de las actuaciones de la Consejería en el municipio a corto y medio plazo.

Mazón ha explicado que han repasado las últimas actuaciones ejecutadas por la Consejería en el municipio y ha citado el caso concreto del paseo peatonal, ya concluido, en el tramo de la carretera autonómica Hinojedo-Cortiguera.

El consejero se ha referido también a la situación del proyecto del futuro puerto deportivo de Suances. “Hemos quedado en que el Ayuntamiento tiene que aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) algo que ya tiene en marcha y sus responsables consideran que, en un plazo no muy grande se pueda aprobar, dentro de la actual legislatura”, ha expresado, para avanzar que una vez aprobado el PGOU y que la Consejería pueda suscribir con el Ayuntamiento el correspondiente convenio, podría dar comienzo la tramitación administrativa del proyecto del puerto, al final de la actual legislatura.

El consejero no ha podido concretar, por ahora, fechas para el inicio de las obras, pero sí la intención de su departamento de afrontar esta iniciativa incluida en el Plan de Puertos.

Mazón también ha informado que la Consejería contará el próximo año, 2017, con el diagnóstico que realizará el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IH-C) respecto a la solución definitiva del problema de la entrada al puerto de Suances y los que ahora mismo ocasiona la barra que hay en la ensenada.

La Consejería ya tiene listo el convenio que se firmará con el IH-C para su ejecución, a la espera de la aprobación de los presupuestos de 2017 para su ejecución ese mismo año, junto con el dragado de la dársena pesquera interior, una obra importante por el elevado coste que tiene.

Finalmente, Mazón y Ruiz Moya han analizado una serie de proyectos en materia de carreteras a desarrollar a lo largo de la legislatura, junto con el dragado de la ría.

Etiquetas
stats