Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una treintena de artesanos ofrecen sus productos este fin de semana en la II Feria Agroalimentaria

Productores artesanos durante una feria celebrada este verano.

elDiario.es Cantabria

El parque de La Robleda de Puente San Miguel acoge este fin de semana la II Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria. Hasta el domingo, una treintena de artesanos presentarán sus productos en una feria con un amplio programa de actividades, como degustaciones, hinchables, actuaciones musicales o comidas populares.

En un comunicado, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha destacado que el objetivo de esta actividad es potenciar y promocionar los productos locales y a los pequeños comercios artesanales, cuyas elaboraciones son de “altísima calidad”. Por eso, ha invitado a los vecinos de la comarca del Besaya y de toda Cantabria a que acudan este fin de semana a Puente San Miguel a “conocer y degustar estos productos”.

Además de una treintena de stands de productores, la feria incluye actuaciones musicales de diferentes estilos pero con prioridad para el folclore tradicional cántabro, degustaciones y comidas populares, como la barbacoa que se ofrece el sábado por la tarde al precio simbólico de un euro, o la olla de patatas de Valderredible con tudanca que los asistentes podrán disfrutar el domingo por dos euros.

El programa de la feria comenzará el sábado a l0.00 horas con la retransmisión en directo del programa radiofónico 'Sin Rumbo' y la actuación de 'Leña al Rock and Roll' y a las 11.30 se abrirá el mercado. Seguirán el Aula de Apicultura en la Casa de Cultura (12.00 horas), pasacalles a cargo de la Escuela de Folclore Nueve Valles de Reocín y Andariveles (12.30 horas), y Gran Sorteo de Productos de Cantabria (14.30 horas).

Por la tarde habrá hinchables y talleres dentro de la campaña 'No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben' (16.00 horas), Aula de Apicultura (17.00 horas), sorteo de productos de Cantabria (20.00 horas), barbacoa (20.30 horas); y actuación con música en directo y baile folk con Garma (21.00 horas).

El domingo, tras la apertura del mercado (11.30 horas) habrá talleres medioambientales a cargo de ACR Reocín Verde hasta las 14.00 horas, Aula de Apicultura (12.00 horas), pasacalles a cargo de las Piteras de Valles (13.00 horas), sorteo de productos de Cantabria (14.00 horas), y comida elaborada por el chef Fernando Martín, consistente en patatas de Valderredible con tudanca.

Por la tarde continuará el mercado y habrá otra cita con el Aula de Apicultura (17.00 horas), actuación de los Blue Yeyes (19.00 horas), sorteo de productos de Cantabria (21.00 horas) y clausura del mercado a las 21.30 horas.

La II Feria Agroalimentaria de Reocín está organizada por el Ayuntamiento y patrocinada por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; y el Año Jubilar Lebaniego, con la colaboración, entre otras entidades, de la Asociación Central Costa Altamira.

Etiquetas
stats