eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

60 universitarios de Cantabria presentan sus ideas de negocio ante empresarios

Sesenta estudiantes de todas las carreras de la Universidad de Cantabria (UC) han expuesto sus ideas de negocio ante empresarios de la región, dentro de la IV edición del programa e2: 'Estudiante x Emprendedor' que impulsa el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

- PUBLICIDAD -

Los universitarios han presentado en total 13 proyectos emprendedores, entre los que figuran un biberón tecnológico que calienta y mezcla la leche en polvo pulsando un botón; un laboratorio de producción de prótesis dentales mediante impresión 3D; un modelo de tirita innovador que desinfecta y cicatriza las heridas; un sistema de sensores conectados a una app que evitan la saturación en las bibliotecas universitarias; o un buscador de comercios y restaurantes ecológicos.

Este programa impulsado por el CISE, con el apoyo de la UC y de Banco Santander, a través de Santander Universidades, ya ha despertado el interés en otras universidades de prestigio internacional como Kent (Reino Unido), Oporto (Portugal) o Bayreuth (Alemania).

En esta oportunidad han participado como mentores en el programa responsables de Telefónica, Cantabria Capital, Ubersax, Alsaplas, CTC, Deluz, Ofideco, Aldro, Bodegas del Riojano, Glezco, Banco Santander, Soningeo y Conceptual KLT.

Su compromiso con el desarrollo de los estudiantes, su apuesta por el talento universitario y el aporte de su experiencia para el impulso de proyectos innovadores han sido claves para que los jóvenes puedan vivir en la UC una experiencia única vinculada al emprendimiento.

Con la exposición de estas iniciativas se ha cerrado la IV edición de este programa que ha contado con la asistencia de otros empresarios de la región que han acudido al acto para conocer las ideas y evaluar posibles inversiones en los proyectos más atractivos.

El e2 es un programa que promueve y acelera el desarrollo de las capacidades personales y profesionales de los estudiantes fomentando su espíritu emprendedor y ampliando su empleabilidad. Consiste en la creación de equipos multidisciplinares conformados por un estudiante-tutor que coordina a otros cuatro compañeros de diversas titulaciones y por un empresario-mentor que les orienta y apoya para generar ideas emprendedoras.

Tras seis meses de formación diferencial junto a los empresarios-mentores, trabajo en equipo, generación de ideas y una instancia de validación en un experienceday para testar frente a potenciales clientes la viabilidad de sus proyectos, los estudiantes cierran el programa presentando sus iniciativas a la comunidad empresarial de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha