Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del suelo urbano se dispara un 11,4% en Cantabria en el tercer trimestre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata del mayor incremento interanual tras el registrado por Aragón (22,3%) y contrasta con la media nacional que cayó un -3,5%.

Además, en términos trimestrales, el precio del metro cuadrado de suelo urbano registró en Cantabria una subida del 18,1%, también la segunda mayor por comunidades tras Aragón (37,7%). En España, el descenso medio fue del -7,7%.

El número de transacciones de suelo realizadas entre julio y septiembre de este año fue de 28, lo que representa un 33,3% más que en el tercer trimestre de 2015. La media se incrementó un 11,1%.

En relación al trimestre anterior, el número de transacciones ha crecido un 27,5% en la región frente a un 5% de media.

En el tercer trimestre del año, la superficie transmitida en Cantabria fue de 34.300 metros cuadrados, lo que supone un 80,2% más que en el mismo trimestre del año pasado, el tercer mayor incremento tras los de Navarra (118,4%) y Aragón (99,1%). De media en España, este parámetro se redujo un -41,4 y un -3,4%, respectivamente.

En cuanto al valor de la superficie transmitida en el tercer trimestre en Cantabria superó los 4,4 millones de euros, un 520,4% más que en el mismo periodo de 2015, la mayor subida por comunidades y frente a un descenso de casi el 18% en España; y un 120,5% más que en el trimestre anterior, el mayor incremento tras La Rioja (183,3%) y cuando la media bajó un -13,7%.

Etiquetas
stats