eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las ventas de coches suben un 3,5% hasta agosto en Cantabria, por debajo de la media

Las ventas de coches sumaron 6.587 unidades en Cantabria en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 3,5% más que en el mismo mes del año anterior, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

- PUBLICIDAD -
Las ventas de coches suben un 3,5% hasta agosto en Cantabria, por debajo de la media

El incremento de Cantabria es casi diez puntos inferior al que se ha registrado en el mercado español, donde las matriculaciones se situaron en 794.629 unidades de enero a agosto, lo que supone un aumento del 11,3%.

Agosto, un mes en el que tradicionalmente el volumen del mercado es el más bajo del año, ha alcanzado unas matriculaciones de 64.089 unidades, lo que significa un crecimiento del 14,6% respecto a mismo mes de 2015, el mejor resultado para este mes en los últimos 8 años, es decir, desde 2007 no se alcanzaban en un mes de agosto las 64.000 unidades.

En el caso de Cantabria, el aumento en el acumulado de los ocho primeros meses es el tercero más moderado por comunidades, solo superior a los de Navarra (0,4%) y País Vasco (2,2%).

Por su parte, en agosto se vendieron 762 automóviles en Cantabria, un 3,4% más que en el mismo mes de 2015, una subida también inferior a la media nacional y la cuarta menor tras las de Navarra (0,3%), País Vasco (1,8%) y Asturias (2,7%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha