eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las ventas del comercio minorista en Cantabria suben un 4,5% y el empleo un 1,9% en junio

Las ventas del comercio al por menor han crecido un 4,5% en Cantabria en junio respecto al mismo mes de 2015, un punto y medio menos que la media (6%), mientras el empleo se ha incrementado un 1,9%, dos décimas más que en España (1,7%), según los datos provisionales facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
Las ventas del comercio minorista en Cantabria suben un 4,5% y el empleo un 1,9% en junio

De este modo, el aumento de las ventas registrado en junio en Cantabria fue el quinto menor por comunidades, lideradas por Valencia (8,5%), en una tabla en la que todas experimentaron crecimientos.

En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han crecido un 4,2% en Cantabria, medio punto menos que en España (4,7%).

Mientras, el repunte del empleo en junio en Cantabria en términos interanuales fue el sexto mayor por comunidades, todas en positivo, y lideradas por Baleares (4%).

Sin embargo, se situó en la media en lo que va de año, con un crecimiento del 1,6%, similar al del conjunto del país. En la tasa mensual, el empleo creció un 2,3% en Cantabria, el mayor incremento tras el de Baleares (2,9%) y superior a la media (1,5%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha