Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'La novia del viento' abre este jueves el ciclo Otoño de Teatro de Camargo

'La novia del viento' está dirigida por Pati Doménech e interpretado por María Vidal.

elDiario.es Cantabria

El salón de actos de La Vidriera acogerá este jueves 19 de octubre a las 19:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo la representación de la obra titulada ‘La novia del viento’ de la compañía Ábrego Teatro, con la que dará comienzo el ciclo Otoño de Teatro de Camargo 2017 que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

Se trata de un drama para público adulto dirigido por Pati Doménech e interpretado por María Vidal que cuenta la historia de Leonora Carrington, una joven que en 1940 vivió en Santander con apenas 20 años la experiencia mÁs aterradora de su vida ya que fue obligada por su padre a ingresar en el Sanatorio Psiquiátrico del Doctor Morales de Santander

La musa de Max Ernst, por él llamada ‘La novia del viento’, pasó dos años recibiendo un potente tratamiento cuya misión era anular su rebeldía, su voluntad y su creatividad, si bien lejos de conseguirlo tuvo una larga vida de amor y creación artística en México.

La obra se basa en el libro la ‘Memorias de abajo’ escrito en 1943 por la propia Carrington en el que la protagonista describe su viaje por los infiernos de la locura, la guerra, y el desamor, aderezado con el terrible tratamiento para torcer su carácter indómito.

Tras esta obra de teatro, el 26 de octubre, este festival que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales) ofrecerá la obra ‘El espejo cónico’ de Teatro Teatrae, el 2 de noviembre se pondrá en escena ‘Cuaderno de bitácora’ de Escena Miriñaque, y el 9 de noviembre la compañía Espacio Espiral representará la obra ‘Flor de cerezo’.

A continuación, el 16 de noviembre ‘Teatro Muriego’ traerá a Camargo la obra ‘Usted puede ser el asesino’, en tanto que la compañía Las Nueve Menos Cuarto pondrá en escena el 23 de noviembre la obra ‘Cuando el río suena’, y el jueves 30 de noviembre The Clever People Company ofrecerá la obra ‘Romeo y Julieta’

Etiquetas
stats