Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vivienda en Santander ha bajado un 39% desde el estallido de la burbuja inmobiliaria hace una década

La vivienda en Santander ha bajado un 39% desde el estallido de la burbuja inmobiliaria hace una década

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, diez municipios cántabros tienen precios inferiores a los registrados hace tres meses. La mayor caída es la registrada por Voto, donde los propietarios piden un 4,1% menos por sus viviendas que hace tres meses. Le siguen los decrementos de Reinosa (-3,9%) y Renedo (-1,4%).

En el lado opuesto están las subidas de Ramales de la Victoria (4,9%), Limpias (3,9%), Castañeda (3%) y Cabezón de la Sal (2,2%). En Santander el precio del metro cuadrado ha descendido un 0,1% hasta situarse en 1.879 euros el metro cuadrado.

Castro Urdiales es el municipio más exclusivo de la comunidad ya que el precio de su metro cuadrado alcanza los 1.898 euros, seguido por Santander y Laredo (1.849 euros/m2). Los Corrales de Buelna, en cambio, es el municipio más económico, con 874 euros/m2.

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha terminado el invierno con una caída del 2,2%. El metro cuadrado baja hasta los 1.513 euros desde los 1.548 euros a los que se cotizaba hace tres meses. En el cómputo interanual el retroceso es del 2,5%.

El informe del primer trimestre de 2017 mantiene las diferentes velocidades a las que evoluciona el sector inmobiliario en España, con crecimientos en los grandes mercados y con ajustes en núcleos de población sin interés por parte de la demanda.

Por comunidades, solo ha subido el precio las islas y Aragón, en Cantabria se ha estancado y en las 14 autonomías restantes los precios se han reducido. Además, 11 provincias y 24 capitales han conseguido cerrar el trimestre en positivo.

Etiquetas
stats