eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El precio de la vivienda en alquiler en Cantabria sube un 2,5% en el segundo trimestre, según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler en Cantabria ha registrado una subida del 2,5% en el segundo trimestre del año y sitúa el precio, a junio de 2016, en 6,77 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.

- PUBLICIDAD -
El precio de la vivienda en alquiler en Cantabria sube un 2,5% en el segundo trimestre, según Fotocasa

De este modo, Cantabria es la sexta comunidad autónoma con el precio de alquiler más alto en junio, según el citado índice.

Cantabria registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un precio medio de 10,2 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -33,7%.

La responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha explicado que el mercado del alquiler está registrando un fuerte dinamismo en los últimos años y eso se está trasladando a los precios.

"Es por ello que están creciendo de forma generalizada en buena parte del país, aunque en zonas muy concretas de grandes ciudades y de los principales destinos turísticos registramos incrementos de dos dígitos que no veíamos en los últimos ocho años. La elevada demanda y las altas rentabilidades que ofrece este mercado son las principales razones de estas subidas de precio", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha