Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anarquía, sexo y barbacoas

Anarchy: La noche de las bestias.

José Albaina

Anarchy: La noche de las bestias

Título original: The purge: Anarchy.

Dirección: James DeMonaco.

Intérpretes: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Michael K. Williams.

Género: Thiller. USA, 2014.

Duración: 103 minutos.

Tras el éxito sorpresa que supuso el estreno el año pasado de su predecesora 'The purge: La noche de las bestias', llega a los cines su secuela. La película original se centra en lo esfuerzos de una familia por protegerse en su casa durante la purga, en la que una noche año al año y en un futuro no muy lejano, los estadounidenses pueden cometer cualquier clase de crimen sin tener que responder ante la justicia. Este sencillo y poderoso concepto, mitad thiller de terror y crítica social, también se desarrolla en 'Anarchy: La noche de las bestia'; pero a diferencia de la cinta anterior, en esta ocasión la película sitúa al espectador en las calles de Los Ángeles en medio de una carrera por la supervivencia.

Sex tape. Algo pasa en la nube

Título original: Sex tape.

Dirección: Jake Kasdan.

Intérpretes: Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe, Jack Black.

Género: Comedia. USA, 2014.

Duración: 94 minutos.

'Sex tape. Algo pasa en la nube' es una comedia ligera sobre algunos riesgos que se pueden correr -nunca mejor dicho- en la red con grabaciones de vídeo, en principio, destinadas para uso privado. Jake Kasdan, hijo del gran Lawerence Kasdan, dirige esta cinta en la que cuenta nuevamente con Cameron Diaz y Jason Segel tras su anterior colaboración con ambos en 'Bad teacher'.

Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) forman una feliz pareja pero diez años y dos niños han enfriado la pasión. Para recuperarla deciden grabar un vídeo sexual con ellos como protagonistas. Lo que parece una buena idea deja serlo cuando descubren que el vídeo, en principio privado, se ha hecho público. Aterrados, comienzan una aventura desenfrenada para intentar salvar su cordura, su reputación y, sobre todo, su matrimonio.

Barbacoa de amigos

Título original: Barbeuce.

Dirección: Eric Lavaine.

Intérpretes: Lambert Wilson, Franck Dubosc, Florence Floresti, Lionel Abelanski.

Género: Comedia. Francia, 2014.

Duración: 98 minutos.

'Barbacoa de amigos' pertenece a ese tipo de historias que tienen como tema la crisis de edad que puede aparecer cuando la rutina, la pareja y la existencia se revelan demasiado insípidas.

En su 50 cumpleaños Antoine (Lambert Wilson) recibe un “regalo” muy especial: un infarto. A partir de ese momento tendrá que ser más cuidadoso y prestarle más atención a todo. Pero resulta que Antoine ha sido cuidadoso durante toda su vida consigo mismo, con su familia, con su salud, con sus amigos, con la alimentación...Ahora que está obligado a ver su existencia desde otra perspectiva, su deseo de cambiar de vida comienza a hacerse más fuerte.

Las vidas de Grace

Título original: Short term 12.

Dirección: Destin Cretton.

Intérpretes: Brie Larson, John Gallagher Jr., Kitlyn Dever, Alex Calloway.

Género: Drama social. USA, 2013.

Duración: 96 minutos.

Comprometida y apasionada, Grace (Brie Larson), es una joven supervisora que trabaja en un centro de acogida para adolescentes en situación de riesgo. Mason (John Gallagher Jr.) es su compañero de trabajo y también su pareja; y todo le va bien mientras consigue mantener apartado su doloroso pasado. Al centro llega Jayde (Kitlyn Dever), una adolescente con mucho talento pero problemática con quien Grace tiene una fuerte conexión. Mason y Grace también luchan por ayudar a Marcus (Keith Stanfield), un intenso joven que está a punto de cumplir los 18 años y que se enfrenta a la dificultad de tener que abandonar las instalaciones del centro de acogida.

Un toque de violencia

Título original: Tian zhu ding.

Dirección: Jia Zhang.

Intérpretes: Jiang Wu, Meng Li, Lanshan Luo, Tao Zaho.

Género: Drama. China, 2013.

'Un toque de violencia' obtuvo el galardón al mejor guión en la edición del Festival de Cannes 2013. Es una historia en la que la violencia tiene un papel predominante y adentra al espectador de una manera brutal en las desigualdades que se dan en el país que se ha convertido en la fábrica del mundo. La abismal distancia existente entre la millonaria masa de pobreza china y sus élites, queda dolorosamente reflejada en esta película en la que se cruzan varias historias.

En 'Un toque de violencia' un minero indignado se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo. Un emigrante que vuelve a casa por Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego. Una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando es agredida por un cliente rico. Un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida. Cuatro personas, cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.

Etiquetas
stats