Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

dFERIA 2014 cruza la frontera de los 20 años

Uno de los montajes de dFERIA

Patricia Burgo Muñoz

El festival de las artes escénicas de San Sebastián cumple 20 años. Desde que comenzó su andadura en 1988, dFERIA se ha convertido en un referente para los profesionales de esta disciplina. Y para celebrar su vigésimo aniversario esta edición tiene como objetivo traspasar fronteras. Precisamente bajo ese título, 'Fronteras', las compañias que toman parte y las actividades paralelas programadas quieren abarcar todos los significados del término: fronteras entre países, entre generaciones, las que se crean en la sociedad...

Para ello dFERIA contará, del 10 al 13 de marzo, con la actuación de 26 compañías y otros tantos espectáculos de teatro, danza y multidisciplinares, en 32 funciones. Además de dar a conocer las últimas producciones vascas, con la participación de 14 compañías, dFERIA ofrece espectáculos de siete compañías españolas y cinco internacionales, concretamente de México, Uruguay, Dinamarca y Francia.

A esta programación, hay que añadir una serie de actividades paralelas organizadas con motivo de la Feria como un mercado de las artes escénicas, presentaciones, mesas redondas y debates sobre temas candentes del sector. Asimismo la Feria, con el Premio Victoria Eugenia, reconoce y homenajea anualmente la trayectoria teatral de destacadas personas o instituciones del mundo de las artes escénicas.

Entre los títulos destaca el estreno de 'Hautsa' de Parasite Kolektibo,una historia que mediante el teatro y la danza recorre las vidas de dos hermanos y da vida a figuras sombrías que se destacaron entre los paisajes luminosos de su infancia y adolescencia; 'Casa de muñecas' de Bramant Teatre, una obra que habla de Nora, una mujer incoformista, una heroína capaz de amar como pocos y de sacrificarse por los demás en un mundo profundamente materialista; 'Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar' de Vaca, donde el espacio se vuelve una propuesta en sí misma, el diálogo entre espacio y actriz, se elimina todo hasta la mínima expresión; o 'Zazpi aldiz elur (Mikel Laboa elurretan)' de Tanttaka, un espectáculo multidisciplinar en el que cinco intérpretes convierten el escenario en el salón de su casa.

La organización pondrá a partir del 11 de febrero un sistema de venta anticipada de entradas con precios más baratos, para “anteponer el objetivo social y cultural ante el objetivo económico”. Un sistema que pusieron en marcha hace dos años y que les permitió duplicar el público asistente.

Etiquetas
stats