eldiario.es

Menú

El comité de ABB Galindo secunda paros para exigir la readmisión de tres despedidos

El comité de empresa de ABB Galindo ha secundado paros para exigir la readmisión de tres despidos en la empresa y trabaja para dar una "respuesta coordinada" del conjunto de la plantilla en el conjunto del Estado.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el comité ha indicado que, tras el ERE de 2011 por el que la plantilla quedó "mermada a la mitada", han vuelto a verse "sacudidos de nuevo por el azote de la multinacional ABB", tras el "despido fulminante" de tres trabajadores.

El comité ha afirmado que los despidos se han realizado "con el agravante" de que se trataba de trabajadores que se encontraban "en situación de baja o lo habían estado recientemente".

"Cuando desde la propia dirección se transmite que los despidos son improcedentes, no cabe más que interpretar estos hechos como un aviso para el conjunto de la plantilla. No sólo se despide a personas que no resultan lo suficientemente rentables para la empresa, si no que se manda una clara amenaza al resto", ha señalado.

Ante esta situación, el comité de empresa ha señalado que el conjunto de la plantilla ha secundado un serie de paros para exigir la readmisión de tres despedidos. Además, ha indicado que se está trabajando en dar "una respuesta coordinada" del conjunto de la plantilla que la multinacional tiene en el conjunto del Estado español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha